Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
María Eugenia Vidal

POLÍTICA

Arde la interna de Juntos por el Cambio en la Ciudad: un nuevo espacio busca avales para disputarle la interna a Vidal

Uno de los referentes de Adelante Ciudad calificó la propuesta de la exgobernadora como «light».

banner

El panorama electoral de María Eugenia Vidal se complica con la aparición de una segunda lista, a manos de dirigentes disidentes de la Unión Cívica Radical (UCR). Sin embargo, Adelante Ciudad, tal como se denominaron estos a este espacio, necesita avales para poder presentarse en las próximas PASO 2021 contra Vidal y Martín Tetaz, entre otros elegidos por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. A pocos días de la presentación de las listas, siguen los problemas para Juntos por el Cambio (JxC).

“Si sos afiliado a cualquiera de los partidos que integran Juntos por el Cambio, te invitamos a que acompañes nuestra lista prestando tu aval para participar de las PASO en la Ciudad de Buenos Aires”, indicaron desde Adelante Ciudad en su cuenta de Twitter. En la publicación, además, compartieron una imagen en la que se notan algunos de los referentes de este espacio. Entre ellos, podemos mencionar al actor Luis Brandoni, al diputado nacional de la UCR Facundo Suárez Lastra, al exsecretario de Salud Adolfo Rubinstein.

Esta mañana, Suárez Lastra brindó declaraciones a AM750, donde calificó la propuesta de la exgobernadora de la provincia de Buenos Aires como “light”. “Entendemos que la propuesta de la lista encabezada por María Eugenia Vidal es una propuesta más ‘light’ y necesitamos más firmeza en el Congreso. Eso es lo que le estamos ofreciendo a la ciudadanía”, explicó el actual diputado de Juntos por el Cambio. “Nos parece que la arremetida del kirchnerismo requiere un Congreso más vigoroso algo que exprese la resistencia de la Ciudad”, continuó.

Sobre Larreta, Suárez Lastra lo destacó como un “gran” intendente, pero que su lista es “mala”. “Lo lógico era Diego Santilli en la Ciudad y Vidal en la provincia, esto fue una cosa extraña y a mucha gente no le parece bien”, consideró el legislador porteño. Por ello, indicó el parlamentario no le parece bien “que los dirigentes vayan de la Provincia a la Ciudad y de la Ciudad a la Provincia como si no hubiera referentes políticos con la suficiente representatividad y capacidad competitiva que reflejen más lo que pasa en cada uno de los distritos”.

De esta manera, el oficialismo porteño competirá en las PASO con tres listas. La primera de ellas estará conformada por María Eugenia Vidal, Martín Tetaz, Paula Oliveto, entre otros. La segunda, Republicanos Unidos, por Ricardo López Murphy, Franco Rinaldi, Roberto García Moritán, Sandra Pitta, Yamil Santoro y María Eugenia Talerico. La tercera, Adelante Ciudad, con Luis Brandoni, Adolfo Rubinstein, Facundo Suárez Lastra, aunque no se conoce cómo estarán conformados.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados