Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Agustín Rossi

POLÍTICA

Arde la interna en Santa Fe: el pedido de Alberto Fernández a Agustín Rossi que no prosperó

El ministro de Defensa competirá contra el gobernador santafesino en las PASO 2021.

banner

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, competirá en una interna en las PASO 2021 por el Frente de Todos en Santa Fe, ante una lista que integra el gobernador santafesino, Omar Perotti, quien también es un dirigente del peronismo. En ese sentido, el presidente Alberto Fernández hizo un pedido a su ministro para que intente buscar la unidad, una solicitud que no prosperó.

«Nadie me pidió que me baje, el Presidente lo que sí me pidió fue que haga todos los esfuerzos necesarios para construir una lista de unidad y lo hice, me parecía que yo era una buena alternativa para encabezar la lista de senadores porque lo decían las encuestas», explicó al respecto Agustín Rossi en declaraciones con AM 990, según consignó Agencia NA.

En ese sentido, el ministro de Alberto Fernández justificó no haber bajado su propia candidatura. «El dirigente que más medía en Santa Fe era yo, entonces parecía razonable que con la historia política que tengo con la Provincia y siendo ministro de la Nación poder encabezar la lista de senadores nacionales, pero el gobernador (Omar Perotti) dijo que no», reveló.

Además, Agustín Rossi cuestionó que Omar Perotti se haya postulado como candidato a senador, y sentenció que se trata de una «candidatura testimonial». Así, definió que «la presencia del gobernador como candidato a senador suplente a mi criterio implica un riesgo institucional no debido, por decirlo de alguna manera, es porque todo el mundo sabe que es una candidatura testimonial».

«Si el gobernador tiene que ponerse de segundo de su candidato a senador titular, es porque a su candidato a senador titular no le tiene confianza electoral», definió el ministro de Defensa. De esta manera, explicó que «no se llegó a una unidad en Santa Fe son múltiples» por «miradas distintas», aunque aseguró que una de las razones fue la decisión de Omar Perotti de «provincializar la campaña y esconder de alguna manera las políticas nacionales».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados