Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Carla Vizzotti

SOCIEDAD

Arden las redes por la insólita licitación del Ministerio de Salud: comprarán de 10.000 penes de madera

La compra tendrá un costo superior a los 13 millones de pesos.

En las últimas horas, se conoció que el Ministerio de Salud de la Nación a cargo de Carla Vizzotti llamó a licitación para comprar 10.000 penes de madera pulida. Se trata de elementos para la promoción sobre los cuidados en la salud sexual. La noticia causó un gran revuelo en las redes sociales debido a la novedad de la adquisición. Asimismo, la compra de este material tendrá un costo superior a los 13 millones de pesos.

El Gobierno por medio de la licitación busca “asegurar una amplia disponibilidad de materiales de promoción” con el objetivo de “concientizar y evitar la propagación de enfermedades de transmisión sexual tales como el VIH y otras ITS en el marco de la Ley N° 23.798?. De esta manera, se suma una nueva propuesta para combatir la propagación de enfermedades sexuales, consignó NA.

Por otro lado, el dinero asignado por la cartera a cargo de Carla Vizzotti para adquirir los elementos, que también incluyen un stock de preservativos y maletines de color turquesa, es de $13.371.100. Previamente, el primero de julio se publicó la licitación en la plataforma Comprar, donde se conoció el “pliego de bases y condiciones” que debía cumplir la empresa interesada en llevar adelante la producción.

Detalles de la compra

El martes pasado finalizó la posibilidad de participar de la acción pública. Solamente se presentaron cuatro fabricantes. En detalle, desde el Ministerio de Salud solicitaron que los penes de madera respetaran determinadas características. El material de fabricación tenía que ser de madera semidura, medir 170 mm de alto, 40 mm de diámetro del cilindro y 50 mm de diámetro base

Para producir los 10.000 penes de madera hubo tres ofertas, dos provenientes del extranjero y una de producción nacional. Los tres oferentes respetaban el detalle de la medida, mientras que sólo uno especificó la madera: paraíso o gravillea. De acuerdo a un comunicado de la cartera sanitaria: “Los materiales están destinados a los equipos que trabajan en terreno, ya sea en instituciones de salud, educación o en el ámbito comunitario”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados