Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Selección Argentina de Fútbol
Fuente: AFP

DEPORTES

Argentina-Brasil: hora, formaciones y TV de la final de la Copa América

Todo lo que hay que saber sobre la final entre Argentina y Brasil por la Copa América.

Esta noche a partir de las 21 Argentina y Brasil se verán las caras nada más ni nada menos que en la final de la Copa América. En el mítico Estadio Maracaná y con arbitraje del uruguayo Esteban Ostojich, los de Lionel Scaloni se preparan para un partido que será difícil de principio a fin. En El Intransigente te contamos todos los detalles de la previa del duelo más importante.

Argentina dejó en el camino a Colombia en la tanda de penales con una actuación sublime del arquero Emiliano Martínez. Brasil, anteriormente, derrotó a Perú por 1-0 y le alcanzó para llegar a la ansiada final. Las dos mejores selecciones de esta competición se enfrentarán en Río de Janeiro y varios argentinos que residen en suelo brasileño pudieron acceder a una entrada para esta noche.

Lionel Scaloni habló ayer por la tarde en conferencia de prensa y no dio a conocer la formación que pondrá ante Brasil. Con Cristian Romero prácticamente descartado por lesión, su lugar lo ocupará Germán Pezzella como ocurrió en los últimos partidos. La otra duda del entrenador es quién será el cinco, ya que Guido Rodríguez y Leandro Paredes tienen posibilidades. Lionel Messi será titular desde el arranque.

«Analizamos a Brasil. sabemos qué equipo es. Tomamos nuestros recaudos y tratamos de hacerles daño. Es una final y hay que tomarla como tal», dijo Lionel Scaloni en conferencia de prensa. «Siento mucha emoción por liderar un grupo de jugadores que me han demostrado que realmente saben representar a nuestro país, estoy profundamente orgulloso de ellos», agregó.

Brasil, por su parte, tiene la baja de Gabriel Jesús ya que tiene que cumplir con la fecha de suspensión luego de ser expulsado ante Chile por una patada brutal. La formación de los dirigidos por Tite sería la misma que en el partido ante Perú. Richarlison será el reemplazante del delantero sancionado.

Probable formación de Argentina

23-Emiliano Martínez; 26-Nahuel Molina, 6-Germán Pezzella, 19-Nicolás Otamendi, 3-Nicolás Tagliafico; 7-Rodrigo De Paul, 5-Leandro Paredes, 20-Giovani Lo Celso; 10-Lionel Messi, 22-Lautaro Martínez y 15-Nicolás González. DT: Lionel Scaloni.

Probable formación de Brasil

23-Ederson; 2-Danilo, 4-Marquinhos, 3-Thiago Silva, 16-Renan Lodi; 5-Casemiro, 8-Fred, 17-Lucas Paquetá; 19-Everton, 10-Neymar, 7-Richarlison. DT: Tite.

Datos del partido


Torneo:
 Copa América

Instancia: Final

Estadio: Maracaná, Río de Janeiro

Hora (Argentina): 21:00

Árbitro principal: Esteban Ostojich (Uruguay)

Asistentes: Carlos Barreiro (Uruguay), Martín Soppi (Uruguay)

Cuarto árbitro: Diego Haro (Perú)

VAR: Andrés Cunha (Uruguay)

Televisación: TV Pública, DIRECTV Sports y TyC Sports

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados