Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Huevo Acuña
(Photo by NELSON ALMEIDA / AFP)

DEPORTES

Argentina campeón de la Copa América: Lionel Messi y el festejo más esperado

El mejor jugador del planeta pudo sacarse la espina de poder celebrar con la Selección.

El maleficio se terminó. La Selección Argentina logró dar una vuelta olímpica después de 28 años de sequía en la división mayor. Y Lionel Messi pudo sacarse la espina de no poder ganar un título. Porque hace minutos, la escuadra de Lionel Scaloni le ganó a la Selección de Brasil gracias al gol de Ángel Di María. Uno que permitió levantar la Copa América en el estadio Maracaná.

El astro del fútbol mundial se dio el gusto de llevarse el trofeo más importante de todos a su vitrina de logros profesionales. Porque después de varias finales perdidas, Messi se consagró con el conjunto nacional. Y lo hizo en un campeonato que a nivel individual lo coronó como el goleador porque finalizó en lo más alto de la tabla tras marcar cuatro goles.

Segundos después de que Esteban Ostojich decretó el final de la jornada, los jugadores de Argentina salieron disparados hacia donde se encontraba el mejor futbolista del planeta. Lo rodearon y lo levantaron por los aires para celebrar la conquista. Una que le permitirá a la Selección poder quitarse una pesada mochila que le dará mayor libertades a la hora de pisar un campo de juego.

Los registros oficiales del fútbol argentino a partir de esta noche establecen que en 15 oportunidades logró obtener el trofeo de la Copa América. ¿La última vez? Fue en la edición que se desarrolló en 1993. En aquella oportunidad, la Selección Argentina se consagró campeón después de derrotar a la Selección de México en el Estadio Monumental de Guayaquil, Ecuador.

Todas las plegarias que los argentinos y las argentinas realizaron a lo largo de la semana fueron escuchadas. El destino quiso que Lionel Messi pudiera afrontar una vuelta olímpica con la Selección Argentina. Sin embargo, la sed de victoria no se va a detener porque el próximo objetivo del rosarino es llevar a sus compañeros al Mundial de Catar. El sueño de otra consagración ya está en marcha.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados