Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Argentina

SOCIEDAD

Argentina elabora carne cultivada: de qué se trata esta técnica que no implica sacrificio animal

Es un procedimiento que ya se encuentra en marcha en otro países como Israel. Los detalles de este novedoso proceso.

En la Argentina existen laboratorios que desarrollan carne cultivada en el país y uno de ellos es Craveri cuya directora, Laura Correa y Diego Dominichi, el jefe de producto, explicaron los detalles de este proceso. En esa línea, Correa indicó: «Lo que puede verse acá es el producto final, es decir, la carne que nosotros cultivamos en el laboratorio» mientras mostraba un pote con unas fibras de color rosado.

Esta mañana en el noticiero de América TV, la profesional precisó: «Son fibras musculares crecidas afuera del animal» y agregó: «Es carne que en vez de generarse dentro de un animal, nosotros le damos todas las condiciones y todos los estímulos necesarios para que se desarrolle fuera del animal». En consecuencia, detalló: «La carne cultivada que nosotros estamos generando es la fibra del animal».

En esa línea, afirmó: «Cuando uno consume carne, además de la fibra, tenemos otros tejidos como la sangre, la grasa» y añadió: «En este caso, al ser solo la fibra del animal lo que hacemos es un elaborado», es decir, «lo mezclamos con otros ingredientes para formar hamburguesas, nuggets y darle un poco más de sabor». En ese punto, hizo hincapié en el sabor y habló sobre la primer degustación.

«La hicimos hace un par de semanas», precisó y destacó: «Sí logramos una muy buena textura en lo que era la masticación» al tiempo que reconoció: «Sí quizás lo que le faltaba era un poco de sabor». En ese sentido, expresó: «Nosotros primero trabajamos en todo lo que era la generación de la carne cultivada y ahora, tenemos que empezar a incursionar en lo que es el mundo de la alimentación».

«Lograr que lo que nosotros estamos elaborando sea gustoso para el consumidor», señaló y aclaró: «Pero, es un desarrollo distinto». Por su parte, Dominichi puntualizó: «Nosotros trabajamos, más que nada, en formas procesadas de carne» como hamburguesas, salchichas y nuggets. Sin embargo, contó que «en Israel ya se ha podido sintetizar el primer churrasco».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados