Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández
Las autoridades confirman el fin del ATP y el IFE para el año que viene.

SOCIEDAD

«Argentina pone tantas restricciones inútiles»: contundentes críticas contra Alberto Fernández por las limitaciones al dólar

El economista, Claudio Zuchovicki, arremetió contra el oficialismo y puso el foco en la falta de inversiones.

Claudio Zuchovicki habló sobre las razones por las que en la Argentina faltan las inversiones en dólares e hizo hincapié en la sociedad. «El político emerge de una sociedad, que a veces yo creo o noto, que cree que tiene muchos más derechos que obligaciones», afirmó y remarcó: «Aplauden que donde hay una necesidad haya un derecho» ante lo cual sostuvo: «Está buenísimo eso, pero, ¿cómo lo logramos?». Lejos de quedarse callado, el profesional apuntó contra el Gobierno de Alberto Fernández.

Esta mañana en diálogo con el programa Alguien tiene que decirlo de Radio Rivadavia, conducido por Manuel Adorni y equipo, el entrevistado explicó: «En realidad, lo que vive la Argentina, hace mucho tiempo, es restricción de oferta» y precisó: «Esa restricción de oferta se da porque tenés un montón de restricciones regulatorias»

En esa línea, afirmó: «Se están yendo un montón de empresas» al tiempo que aseguró: «Eso no es lo complicado», ya que según sostuvo, «eso pasa siempre». Por lo tanto, aseveró: «Lo complicado es que no haya comprador de esas empresas en un tipo de cambio alto» y detalló: «Argentina, medido en dólares, quizás es el país más barato de la región».

«Y a pesar de eso, que vos podrías exportar un montón, que podrías sustituir importaciones, las empresas se están yendo», advirtió e indicó: «El que tiene dólares dice, para qué los voy a vender si después no me dejan recomprarlos». En ese marco, volvió a poner el foco en las compañías y se preguntó: «¿Por qué una firma se va si producir en la Argentina es tan barato?».

Ante lo cual, explicó: «Las firmas te van a contestar, yo gano en pesos y no me dejan comprar dólares» y en ese sentido, criticó: «Argentina pone tantas restricciones inútiles para invertir acá» y en es por eso, que según aseveró: «Las empresas dicen, hay tantos otros países en el mundo que me están pidiendo que vaya y encima, me bajan impuestos, como Uruguay e Irlanda» por lo que concluyó: «El manual del procedimiento de restricciones es más grande que el manual de ventas».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados