Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Sinopharm

SOCIEDAD

Argentina recibió más de 700.000 nuevas dosis de la vacuna china de Sinopharm

Se trata del segundo cargamento de los 10 programados para los días venideros.

Con el objetivo de continuar acelerando la campaña de vacunación contra el coronavirus, el Gobierno nacional recibió 760.000 nuevas dosis de la vacuna de Sinopharm fabricada en China. El vuelo que las trajo, a cargo de Aerolíneas Argentinas, aterrizó esta tarde en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Con estos ejemplares, el país alcanzó los 28 millones recibidos desde el primer operativo en diciembre del año pasado.

El avión encargado de traer las dosis fue el Airbus 330-200, matrícula LV-FVH, bajo el número AR1073. La aeronave pisó suelo argentino a las 19.19 luego de su corta estadía en Beijing, capital del gigante asiático, según informó Télam. Desde el Ministerio de Salud, en tanto, destacaron: “Este es el segundo cargamento de los 10 programados para los próximos días que traerán en total 8.000.000 de dosis durante el mes de julio”. “¡Estamos vacunando!”, enfatizaron.

El acuerdo con el China National Pharmaceutical Group Corp había sido anunciado por la ministra de Salud Carla Vizzotti y a través del mismo nuestro país se asegurará 24 millones de dosis entre julio y septiembre. El primero de los vuelos de este megaoperativo partió el viernes de la semana pasada y regresó el domingo con 768.000 dosis, en tanto el miércoles partió el segundo, que aterrizó ayer a la tarde en Beijing.

Para el total del operativo se utilizan tres aviones Airbus 330-200 de la flota de largo alcance de Aerolíneas Argentinas, que irán haciendo los recorridos durante los próximos tres meses. “Son 8 millones de vacunas en un plazo de 15 días, un esfuerzo logístico muy grande que nos permite traer una cantidad de dosis muy importante y que van a permitir seguir vacunando a un buen ritmo”, señaló el titular de la aerolínea de bandera, Pablo Ceriani.

La firma local ya lleva completados hasta la fecha 30 vuelos para el transporte de vacunas desde el inicio de la pandemia, de los cuales nueve tuvieron como destino a Beijing y en los cuales se trajeron al país 6.731.200 de dosis.

Además, se concretaron hasta ahora 21 vuelos a Moscú en los que se transportaron 11.263.375 dosis de la vacuna producida por el Instituto Gamaleya, por lo que, en el total de operaciones realizadas por la línea de bandera, se trasladaron 17.994.575 de dosis. Además, hubo otros vuelos con vacunas, como el del sistema Covax.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados