Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Moderna

POLÍTICA

Argentina recibirá 3,5 millones de vacunas Moderna donadas por Estados Unidos: ¿cuándo estarán disponibles?

Desde la Casa Blanca oficializaron el inicio de los envíos. Nuestro país recibirá el cargamento más grande de Latinoamérica.

banner

Estados Unidos confirmó que este viernes comenzará a enviar a la Argentina las 3,5 millones de dosis de vacunas Moderna contra el coronavirus como parte de un acuerdo de donación que firmaron ambos países. Las inoculaciones arribarán este sábado al aeropuerto de Ezeiza en dos vuelos de Aerolíneas Argentinas. Es el mayor envío de fármacos desde Norteamérica a una nación latinoamericana

A principios del mes pasado, la administración de Joe Biden informó que realizaría una donación de 55 millones de dosis de dosis estadounidenses Covid-19 en todo el mundo, con aproximadamente el 75% de las dosis asignadas a América Latina y el Caribe, Asia y África a través del programa internacional de intercambio de vacunas COVAX. Finalmente, según informó Reuters este viernes, desde la Casa Blanca confirmaron que a la Argentina le corresponden 3,5 millones.

Este arribo se da apenas unos días después de que el Ministerio de Salud confirme la firma de otro acuerdo bilateral para la compra de 20 millones de dosis al laboratorio Moderna. Según explicaron, estas dosis arribarían recién partir del primer trimestre del año 2022. En ese mismo anuncio anticipaban que “la celebración del acuerdo abre la posibilidad de recibir durante este año una donación por parte del gobierno de Estados Unidos, de más dosis de esta vacuna”. 

Desde la cartera que conduce Carla Vizzotti se encargaron de aclarar que la compañía estadounidense presentó los ensayos y la documentación requerida por las principales autoridades regulatorias para lograr la autorización de emergencia para su aplicación en adolescentes. «La FDA por estos días estaría aprobando (el uso de Moderna en menores) y después la aprobación de la Anmat es automática», manifestó en los últimos días el ministro de Salud bonaerense Daniel Gollan.

Por este sentido, desde el Gobierno celebran con intensidad este arribo que permitiría inocular, en principio, a los menores de edad con enfermedades graves que están hace más de un año y medio con cuidados intensivos para evitar contraer el virus respiratorio. La vacuna Moderna COVID-19 es una vacuna de ARNm que codifica la proteína Spike (S) y ha demostrado una eficacia superior al 90%, motivo que explica su autorización de emergencia para el uso en personas de 18 años y mayores por parte de las agencias regulatorias de más de 50 países.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados