Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Rodolfo Tailhade

POLÍTICA

«Argumentaciones bochornosas», Rodolfo Tailhade explotó contra la Justicia por el polémico sobreseimiento de un ex funcionario

El importante diputado definió el fallo como «vergonzoso» y la fiscal apeló la decisión.

banner

El diputado nacional, Rodolfo Tailhade, explotó contra la decisión del juez Julián Ercolini, quien de una manera polémica sobreseyó al ex secretario de Comunicación del gobierno de Cambiemos, Jorge Grecco, quien había sido denunciado por enriquecimiento ilícito. «El sobreseimiento apurado de Grecco se sustenta en argumentaciones bochornosas, que son exactamente las mismas que planteó el imputado», apuntó el legislador.

En este marco, definió el fallo como «vergonzoso» y agregó: «Es decir, Ercolini tomó al pie de la letra la defensa del acusado». Además, aseguró que «Ercolini sobreseyó con la velocidad de un rayo al exsecretario de Comunicación del gobierno del golpista Mauricio Macri, Jorge Grecco, un periodista devenido en multimillonario», tras conocerse el sobreseimiento, según informó Télam.

Asimismo, la fiscal federal Paloma Ochoa apeló esta decisión hoy por «prematuro» y remarcó que no alcanzaba con los dichos del propio imputado para cerrar el expediente, sino que era imperioso corroborar fácticamente sus dichos dado que atribuía su crecimiento patrimonial a las variaciones del tipo de cambio y al alza del valor de las acciones de las que era propietario.

También remarcó, desde la denuncia original del diputado, surgían también elementos para analizar bajo las posibles figuras de negociaciones incompatibles con la función pública, tráfico de influencias y utilización de información y datos reservados con fines de lucro, dado que su patrimonio se incrementó un 7.000%, aumentando desde 2.024.995 pesos en 2015 a 145.724.966,53 de pesos en 2019.

«No existe elemento alguno que haga presumir la configuración de un incremento patrimonial apreciable que al mismo tiempo resulte injustificado», argumentó el magistrado y añadió: «En el período investigado, el tipo de cambio aumentó considerablemente, lo que implicó que se debieran pagar más pesos para conseguir un dólar, razón por lo cual los bienes que cotizan en el mercado en dicha moneda extranjera, se vieron incrementados notablemente y de manera justificada».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados