Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Sputnik V

SOCIEDAD

Arribaron al país en un vuelo de Aerolíneas Argentinas 1.141.000 Sputnik V contra el coronavirus

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

El avión aterrizó en Ezeiza a las 4:48 de la madrugada y trajo un cargamento récord de vacunas del primer componente.

Este viernes, tras 16 horas y 50 minutos de viaje, arribaron al país en un vuelo de Aerolíneas Argentinas 1.141.000 Sputnik V contra el coronavirus. Se trata de un cargamento récord, ya que nunca antes habían llegado tantas dosis de la vacuna rusa en un solo avión. Los inoculantes pertenecen al primer componente, y se esperan nuevos vuelos para los próximos días.

Esta noticia fue confirmada por FlightAware, la empresa de información de aviación que permite seguir minuto a minuto los diferentes vuelos. El avión aterrizó en el Aeropuerto de Ezeiza a las 4:48 de la madrugada. El cargamento récord pudo lograrse gracias a un cambio en las cajas, que permitió cargar más dosis de la vacuna.

Cuando se terminen de enviar estas nuevas vacunas a las provincias, el país superará las 26 millones de dosis distribuidas. Además, fue la operación número 28 de Aerolíneas Argentinas para buscar vacunas contra el coronavirus desde que empezó la pandemia. El martes pasado la empresa nacional había traido 709 mil dosis de Sputnik V, aunque en ese caso se dividieron entre el primer y el segundo componente.

Está previsto para los próximos días otro vuelo a Rusia, que en este caso si traería segundas dosis. A su vez, la semana que viene podrían empezar a aplicarse las primeras 450 mil Sputnik V producidas en el Laboratorio Richmond, en Argentina, y se comenzarían a fabricar las del segundo componente. El fin de semana también vendrá un avión con vacunas de AstraZeneca desde Albuquerque, Estados Unidos, y durante julio llegarán 8 millones de Sinopharm, desde China.

Por el momento, según el Monitor Público de Vacunación del Ministerio de Salud, hay 21.195.091 vacunas aplicadas en Argentina, de las cuales 17.017.193 corresponden a la primera dosis y 4.177.898 a la segunda. Esto quiere decir que más del 37% de la población está vacunada al menos con el primer componente, y el 9% completó su esquema. El Gobierno espera acelerar todavía más la campaña con la llegada de los próximos vuelos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados