Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Juan Román Riquelme
Juan Román Riquelme, vicepresidente de Boca. Fuente: Boca oficial.

BOCA JUNIORS

«Arriesgá»: fuerte presión política para Riquelme por su gestión en Boca

Duro comentario sobre el trabajo del ídolo en el Xeneize.

Juan Román Riquelme está en uno de los mercados de pases más complicados desde que asumió como vicepresidente de Boca. El coordinador del consejo de fútbol está al frente de varias negociaciones en una etapa en la que el plantel cambió mucho: se fueron ocho jugadores y llegaron cuatro nuevos. Mientras busca más incorporaciones, el ídolo recibió una fuerte presión política por su gestión: «Arriesgá».

José Beraldi, histórico dirigente del club de la Ribera y candidato en las últimas elecciones presidenciales, opinó sobre el actual manejo de Boca. «Ojalá tomen conciencia de que necesitamos cambiar el chip. Ningún hincha de Boca quiere pegar las consecuencias de la ignorancia de esta conducción», señaló. Para el empresario, la falla está en no ir a buscar jugadores de jerarquía en primera instancia.

En una entrevista concedida a Radio Mitre, Beraldi señaló que no se trata del dinero que tenga la institución de Brandsen 805 para estas contrataciones. Sino de saber invertir bien la cantidad que se tenga a disposición. «La situación de Boca es buena, no está con déficit. Pero tenés otro problema: tenés que invertir en tres o cuatro jugadores. Boca es una máquina de generar dinero. ¿Qué hacés con la plata?», argumentó.

Sus elegidos

«No es que Boca no tiene plata. Todos estos jugadores que se vendieron… ¿A dónde está la plata? No puede ser que no gastes en uno o dos jugadores diez millones de dólares», se quejó Beraldi sobre el consejo de fútbol. Y le metió presión a Román: «Tenés que invertir, tenés sponsors, arriesgá. Cualquiera con plata es millonario, tenés que tener la cabeza para saber dónde invertir y sabés que lo vas a recuperar».

«Yo decía de traer a Felipe Melo, Godín, Dani Alves… Me decían que vendía humo pero yo puedo demostrar que no fue así», se defendió José, quien también quería a Batistuta como manager y Felipe Scolari como director técnico si ganaba las elcciones. «Ellos hablaron de Cavani, Guerrero, Borja… Pero no traen a nadie. Yo estoy afuera, soy un hincha más y quiero ganar la Copa desde el fondo de mi alma», sentenció.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados