Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mauricio Macri

POLÍTICA

Así atraviesa Mauricio Macri sus días en Suiza hasta su regreso a la Argentina

El exmandatario se encuentra «varado» en ese país europeo.

banner

El expresidente Mauricio Macri se encuentra “varado” en Zúrich, Suiza. El exjefe de Estado debía volver la semana pasada a la Argentina, pero por una Decisión Administrativa de la Dirección de Migraciones, no pudo retornar al país. En esta misma situación se encontraba el senador nacional de Juntos por el Cambio Esteban Bullrich quien había viajado hacia Nueva York, Estados Unidos, para continuar con sus tratamientos por el ELA. Mientras se encuentra en el país europeo, Macri sigue de cerca las internas dentro del PRO y sus causas judiciales.

“En Zurich participé de la reunión de la junta directiva de la fundación FIFA”, comunicó Macri esta mañana en su cuenta de Instagram. El exmandatario nacional participó del encuentro con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino. La última publicación de Macri en medio de su estadía por Europa fue un mensaje repudiando la “dictadura” de Cuba. “Apoyo al pueblo cubano que reclama el fin de la dictadura”, afirmó en un video de veinte segundos en sus redes sociales.

Además de participar en una reunión en el máximo órgano de fútbol internacional, Mauricio Macri presentó su libro “Primer Tiempo” en España. Allí participó, por ejemplo, de un evento que organizó Pablo Casado, principal representante de la derecha española. En ese encuentro, el expresidente sostuvo que “Juntos por el Cambio va a volver al gobierno en el 2023”. A su vez, aseguró que Alberto Fernández “va a ser el último populista” que gobierne en la Argentina. En este marco, calificó a la gestión de este como un “sistema anárquico, propicio para todo tipo de comportamientos mafiosos”.

Asimismo, aprovechó su viaje para vacacionar junto a su mujer, Juliana Awada, y su hija menor, Antonia. Durante estas vacaciones, Awada tuvo que desmentir rumores de separación con el exmandatario nacional. La partida de Macri estuvo llena de polémicas ya que viajó a solo cuarenta y ocho horas de ser contacto estrecho con Juan Manuel López, quien diera positivo de coronavirus. Desde el entorno de Mauricio Macri aseguraron que la reunión entre el expresidente y el diputado de la Coalición Cívica (CC) se realizó con el debido distanciamiento social, por lo que la presentación de un PCR negativo era más que suficiente.

Mientras Macri se encuentra de viaje, la causa que investiga un presunto desvío de armas a Bolivia continúa avanzando en la Argentina. El último viernes, el titular de la Fiscalía Nacional en lo Penal Económico N°9, Claudio Roberto Navas Rial, decidió imputarlo en esta causa. Según entiende el funcionario judicial, hubo “una maniobra hipotética como la que cabe investigar debería haber contado con algún nivel de concierto de quien ejercía entonces el cargo de Presidente de la Nación y, de suyo, el de Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, Mauricio Macri”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados