Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Dólar

SOCIEDAD

Así cerró el dólar hoy: una fuerte caída del blue sacudió el mercado

El dólar blue tuvo su tercera baja consecutiva, y su caída fue la más grande de la semana.

En esta jornada del miércoles 28 de julio el dólar minorista subió 5 centavos y se consiguió a  $102 pesos según el promedio de bancos que releva el Banco Central (BCRA). Por otro lado, en el segmento mayorista, la divisa se consiguió a $96,61, por lo que representa un incremento de 4 centavos con respecto a la jornada anterior. El dólar blue tuvo su tercera baja consecutiva, y su caída fue la más grande de la semana, que sacudió al mercado.

El Banco Central tuvo otra jornada con saldo negativo en sus intervenciones en el mercado. En ese sentido, la autoridad monetaria tuvo que vender unos 70 millones de dólares. No obstante, acumuló compras por 1.050 millones en lo que va de julio. Por eso, la entidad tuvo una mejor la racha de compras, similar a la de los primeros meses del año, tras una importante merma en las adquisiciones de junio.

Dólar Solidario

En cuanto al llamado “dólar solidario”, tuvo una suba, pero se mantiene por debajo del valor del blue. En esta jornada, el solidario tuvo un alza de 8 centavos y se consiguió a $168,30 Para esta cotización, hay que tener en cuenta que se debe añadir ambos porcentajes del Impuesto PAIS del 30% y la carga a cuenta de Ganancias y Bienes Personales del 35%, a la cotización oficial de $102 del BCRA.

Dólar Blue

El dólar blue registró su tercera caída consecutiva, tras alcanzar su valor más alto desde octubre 2020 durante la semana pasada. De esta manera,  la cotización libre del dólar se consiguió a 180 pesos este martes en la city porteña, lo que representó una caída de 3 pesos con respecto a la jornada anterior. De todas formas, se mantiene como la cotización más cara del mercado.

El dólar MEP, que se adquiere a través de la Bolsa porteña, cotiza en 167,90 lo que significó una suba de más de 50 centavos con respecto a la jornada pasada. Por otro lado, el “Contado con Liqui”, la operación para sacar divisa del país, se consigue a $168,60, por lo que tuvo un incremento de casi 50 centavos. En ese sentido, las cotizaciones financieras acentuaron su alza durante esta semana.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados