Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Dólar

SOCIEDAD

Así es el impacto de la devaluación en Argentina, mientras el dólar continúa subiendo

Una imagen reveladora del economista Manuel Adorni en su cuenta de Twitter.

Tras la decisión del Banco Central de la República Argentina (BCRA) y de la Comisión Nacional de Valores (CNV) de “readecuar” el mercado de capitales, el dólar blue alcanzó los 183 pesos -y continúa en alza-. Por ello, el economista Manuel Adorni compartió una imagen en su cuenta de Twitter que muestra el impacto de la devaluación en Argentina. “Hoy se requieren 182 billetes de $100 para obtener 100 USD”, detalló Adorni. El Gobierno nacional, en tanto, criticó Adorni, impulsó un nuevo DNI para personas no binarias.

“Hace 20 años $100 equivalían a 100 USD. Hace 15 meses, se necesitaban exactamente la mitad de los billetes que se necesitan hoy para poder comprar un dólar. Hoy se requieren 182 billetes de $100 para obtener 100 USD. Esta es la destrucción de valor que sufrió nuestra moneda. Fin”, apuntó el economista en un posteo en sus redes sociales. A su vez, adjuntó una fotografía en la que muestra una comparación entre el peso argentino y la divisa. Para comprar solo cien dólares, se necesitan dieciocho billetes de mil pesos.

Luego, tuiteó: “45 por ciento de pobres, 50 por ciento de inflación y cinco millones de personas que no comen todos los días. Por suerte mediante el Decreto 476/2021 firmado el día de hoy, en cada DNI ya se podrá indicar no solo el sexo M o F sino también el X, contemplando así a las personas ‘no binarias’”. A su vez, agregó: “El Presidente de la Nación acaba de decir que el ideal va a ser cuando ‘todas y todos’ sean ‘todes’. El ideal será cuando trabajen para generar empleo, crear empresas, eliminar la pobreza, terminar de vacunar a la gente y por sobre todo, porque tengamos una justicia que funcione”.

En relación al acto que encabezó esta tarde el mandatario nacional, ironizó sobre una mujer que se les “coló” y cuestionó la medida que anunciaba el propio Presidente. “En el acto por los documentos de identidad ‘no binarios’ se les infiltró una persona que los interrumpió para cuestionar la ‘X’ en el DNI y nadie se dio cuenta: comenzaron a aplaudirla. Alucinante. Argentina, un lugar”, comentó el economista en su cuenta de Twitter. En el posteo agregó el video del tenso momento que se vivió esta tarde en Casa Rosada.

En estos momentos, el dólar blue alcanzó los 183 pesos, lo que incrementa la brecha -o sproud- por encima del 90 por ciento, un motivo de preocupación entre los economistas. El dólar oficial, en tanto, se ubicó en los 101,75 pesos, lo que implicó una caída en su cotización respecto al día de ayer. Los billetes financieros, como el MEP y el contado con liquidación (CCL), avanzan 0,8% y se ubican arriba de los $ 167.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados