Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Conmebol

BOCA JUNIORS

Atención: el comunicado de Conmebol tras el escándalo en Brasil y la eliminación de Boca

La carta fue enviada a la AFA.

En la noche de ayer Boca quedó eliminado de la Copa Libertadores a manos de Atlético Mineiro por penales en medio de un escándalo que se produjo en el minuto 63 con la anulación de un gol de Marcelo Weigandt tras una revisión bastante polémica del VAR. Todo terminó peor con una batalla campal que se desató en la zona de vestuarios entre los miembros de las dos delegaciones. A causa de esto, la Conmebol se expresó con un comunicado.

Luego de más de 10 horas demorado en una comisaría de Porto Alegre, todo el plantel Xeneize pudo emprender el viaje de regreso. El caso es que ahora hay muchas dudas en torno a la decisión del Gobierno Nacional, ya que la ministra de salud Carla Vizzotti anunció que existe la posibilidad de que al momento de pisar suelo argentino, todos sean puestos en un aislamiento obligatorio de siete días si se considera que se rompió la burbuja.

“Hubo contacto fuera de lo estipulado. Tenemos tiempo para pedir información y evaluar cómo fue el traslado a la comisaría y todo lo sucedido. Necesitamos tener la información oficial y final para analizar profundamente. En función de la versión formal, vamos a tomar determinaciones. Estamos pidiendo información para evaluar el riesgo respecto de la situación. Claramente es una situación extraordinaria y no se siguieron los mismos mecanismos, Boca tuvo contactos fuera de lo estipulado”, lanzó.

En base a esto, Conmebol le envió una carta a Claudio Tapia, Presidente de la AFA, asegurando que más allá de los disturbios, en ningún momento se rompió la burbuja. “Tenemos el gusto de dirigirnos a ustedes con el fin de confirmar que los incidentes ocurridos se produjeron en la zona de vestuarios de los equipos, área que se encuentra con la presencia solamente de personas con control de PCR para Covid 19 según los protocolos vigentes”, reza la primera parte del comunicado.

Luego agrega: “Asimismo, informamos que toda la delegación de Boca Juniors realizó su desplazamiento en el concepto de burbuja sanitaria para los trámites posteriores al partido y que todas las declaraciones tomadas de los jugadores están siendo realizadas de forma individual, respetando el distanciamiento social”, cerró. De esta manera lo que buscan desde Conmebol es que no sea necesario que el equipo realice el aislamiento, aunque todo dependerá pura y exclusivamente de lo que defina el ministerio de salud.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados