Marcelo Tinelli
Marcelo Tinelli, presidente de la Liga Profesional de Fútbol.

BOCA JUNIORS

Atención: el comunicado oficial de Boca sobre Marcelo Tinelli y la suspensión del partido con Banfield

El partido del Xeneize ante el Taladro podría suspenderse.

Una de los mayores tópicos que se está debatiendo en redes, es sobre el próximo partido de Boca ante Banfield por la Liga Profesional de Fútbol. El hecho, es que el Ministerio de Salud le pidió al conjunto de Russo aislarse durante una semana tras su regreso de Brasil. Por lo que tendría en principio que presentar ante el Taladro un once suplente. En vista a esto, el club de la Ribera compartió un comunicado oficial pidiendo la suspensión del encuentro y haciendo mención a Marcelo Tinelli, presidente del organismo.

En el comunicado se resalta lo siguiente. “Jorge Amor Ameal y Ricardo Ángel Rosica, en carácter de presidente y secretario general respectivamente del Club Atlético Boca Juniors, y de acuerdo con las razones que, conforme a lo conversado telefónicamente en el día de ayer entre las máximas autoridades de ambas entidades, justifican la suspensión de los próximos partidos que deberá disputar nuestro club”. Es decir Ameal y Tinelli habrían llegado a un acuerdo verbal por suspender los encuentros del sábado 24 ante Banfield y el martes 27 contra San Lorenzo.

El texto también resalta que los partidos de la Liga Profesional de Fútbol no podrán suspenderse salvo que las autoridades gubernamentales impidan la realización del mismo. Siendo así, Boca se apoya en la orden de asilamiento impuesta por el Ministerio de Salud como se compartió anteriormente. Por lo tanto, el Xeneize considera que es lógico pedir que los encuentros se pospongan al haberse involucrado un organismo externo al deporte.

El pedido de Boca al Ministerio de Salud

A partir de lo antes compartido, es importante agregar que Boca también le hizo un pedido justamente al Ministerio de Salud, y es que si efectivamente debe jugar ante Banfield el sábado 24, el plan sería conseguir una autorización para hacer un “pasillo sanitario” con los jugadores que enfrentaron a Atlético Mineiro, es decir los titulares del equipo. De hecho el Xeneize ya está haciendo esto entre el hotel donde se encuentra y el predio de Ezeiza para entrenar.

Boca se apoya en este caso en el hecho de que en ningún momento se rompió la burbuja en su viaje a Brasil. Esto incluso fue confirmado en un informe de la Conmebol y a través de una carta firmada por el Cónsul General Santiago Muñoz Martínez en Belo Horizonte. Claramente el Xeneize tiene dos objetivos, suspender los encuentros o en su defecto poder presentar titulares en ellos.