Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Pymes

SOCIEDAD

Atención jóvenes: así funciona el nuevo plan de empleo que fomentará la inserción laboral en pymes

La iniciativa cubrirá, por parte del Gobierno, entre el 70 y el 90% del salario inicial por 12 meses.

 El Gobierno nacional lanzó este miércoles el programa «Te Sumo», que buscará facilitar la inserción laboral de jóvenes entre 18 y 24 años. El plan estará enfocado en el empleo en empresas pequeñas y medianas (Pymes), y el Estado se hará cargo de un importante porcentaje del costo del salario por hasta un año. Así, detallaron sobre una serie de beneficios a los que accederán las empresas que den empleo a jóvenes en Argentina.

«El plan apunta a 50.000 jóvenes durante la primera etapa», explicó al respecto el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. Así, el objetivo es que el Gobierno se haga cargo de entre el 70 y el 90% del salario inicial por 12 meses, según consignó Agencia NA. Además, la iniciativa está orientada a jóvenes de entre 18 y 24 años con estudios secundarios completos.

En cuanto a cuánto cubrirá el Estado de los costos laborales de los jóvenes, dependerá del tamaño de la pyme que establezca el vínculo laboral. De esta manera, el aporte del Gobierno será de 18.000 pesos en las micro empresas, mientras que llegará hasta 14.000 pesos en las pequeñas y 11.500 pesos en las medianas. Este aporte será por cada salario de cada joven que sea contratado.

Además, se impulsarán mayores beneficios a las pymes que, al momento de contratar, tengan en cuenta a las políticas de género. En ese sentido, se determinó la reducción de las contribuciones patronales durante el primer año desde la contratación, y la misma alcanzará a un 95% del total en caso de mujeres y personas no binarias, mientras que será del 90% en el caso de los varones contratados.

«Se busca que sea la primera experiencia de tener un empleo formal para jóvenes de todo el país», explicó, sobre el programa Te Sumo, Matías Kulfas. Asimismo, aseguró que «va a dar un incentivo económico muy fuerte que además va a ser mayor en el caso de las mujeres jóvenes», al mismo tiempo que se lamentó de que «con la pandemia se han agudizado las brechas de género».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados