Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Provincia de Buenos Aires

SOCIEDAD

Atención: la provincia de Buenos Aires envía 146 mil turnos nuevos para la segunda dosis de la Sputnik V

Lo confirmó el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan. Además, anunció qué pasará con el segundo componente de otros fármacos.

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, confirmó que la provincia de Buenos Aires enviará este martes 146 mil turnos para aplicar la segunda dosis de Sputnik V. Además, subrayó que se mantienen a la espera de la liberación de las vacunas de componente dos que se produjeron en el país y podrían comenzar a aplicarse en el corto plazo. A partir de la jornada de hoy también inició la vacunación libre a mayores de 30 años y la inscripción a menores de 17 años para recibir la primera dosis.

«Con esto vamos a estar aumentando mucho el ritmo para completar el esquema de inmunización», manifestó el funcionario en declaraciones al noticiero de C5N. Desde la provincia de Buenos Aires recordaron a las personas que recibieron la primera dosis del fármaco ruso hace alrededor de 12 semanas revisar la aplicación ‘VacunatePBA’ y también la casilla de correo, en particular la bandeja de spam.

Respecto a las personas que tienen el primer componente de AstraZeneca, el ministro Gollan indicó que se están completando la segunda dosis respetando un intervalo de no menos de dos meses tal como recomendó el Ministerio de Salud de la Nación y la Conain. En el caso de la inoculación de Sinopharm subrayó que «no hay problema de abastecimiento» por lo que «a los 21 días o máximo 28 van a tener segunda dosis».

Mientras avanza la aplicación de las segundas dosis, la Provincia también inició este martes la vacunación libre para adultos mayores de 30 años. De este modo, cualquier ciudadano residente en territorio bonaerense y contemplado en ese rango etario podrán dirigirse al centro de vacunación más cercano y aplicarse la primera dosis sin turno previo. Podrán hacerlo concurriendo con el Documento de Identidad a cualquiera de las 400 postas sanitarias habilitadas en el territorio y los 10 espacios que se abrieron en estaciones de trenes.

Además, inició la inscripción para la vacunación de chicos y chicas entre 13 y 17 años, la cual debe realizarse a través de a través de la app ‘VacunatePBA’ o de la web. «La aplicación comenzará cuando las vacunas disponibles sean aprobadas para esa población, comenzando por aquellos con comorbilidades», aclararon. Es inminente que organismos reguladores internaciones autoricen la vacuna de Moderna -hay disponible en Argentina 3,5 millones de dosis- y de Sinopharm.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados