Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca
Boca fue eliminado en Brasil. Fuente: AFP

RIVER PLATE

¡Atención River! La dura advertencia de Atlético Mineiro a Conmebol para la Copa Libertadores

Luego del escándalo ante Boca y el VAR, Atlético Mineiro advirtió a Conmebol.

Luego del escándalo entre Boca, Atlético Mineiro y el VAR, el cruce entre el equipo brasileño y River por cuartos de final de la Copa Libertadores será el foco principal de la competencia. Por esa razón, desde la institución de Belo Horizonte ya advirtieron a la Conmebol y le dejaron un claro mensaje para lo que será el duelo frente a los de Núñez.

Boca y Atlético Mineiro se llevaron todas las miradas en su cruce por octavos de final de Copa Libertadores, ya que en ambos encuentros hubo polémicas con el arbitraje y el uso del VAR. Al Xeneize le anularon dos goles, uno en la ida y otro en la vuelta. Más allá de los análisis sobre si eran lícitos o no, el escándalo se prolongó hasta horas después del partido con duros episodios de violencia entre ambos lados.

Atlético Mineiro terminó accediendo a cuartos de final tras ganar en la tanda de penales y ahora su rival será otro argentino: River. Por esta razón, desde el club brasileño ya se atajaron y advirtieron a la Conmebol para que no vuelva a suceder un episodio de este calibre, donde acusaron al club de arreglar el encuentro y, así, perjudicar a Boca Juniors.

«Estaremos fiscalizando a Conmebol para que tanto en el juego de ida como en la vuelta tengamos la atención puesta sobre los jugadores», lanzó Rodrigo Caetano, director de fútbol de Atlético Mineiro. La idea es que, como bien dijo Caetano, no estén los ojos posados sobre el arbitraje ni el VAR, sino que se juegue un partido de fútbol en buenas condiciones.

Las fechas de ambos cruces ya están definidas, aunque el horario todavía no se confirmó. La ida será el jueves 12 de agosto, mientras que la vuelta tendrá lugar siete días más tarde, el 19 del mismo mes. River tendrá dos semanas para ponerse a punto para el duelo frente a Atlético Mineiro. Entre medio jugará los octavos de final de Copa Argentina frente a Boca Juniors, el 4 de agosto en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados