Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Nacho Fernández
Nacho Fernández, jugador de Atlético Mineiro. Twitter Ignacio Fernández.

BOCA JUNIORS

Atento Boca: así llega Atlético Mineiro al encuentro de ida por la Copa Libertadores

El Xeneize se enfrentará al conjunto brasileño a partir de las 19.15 en La Bombonera.

Esta noche a partir de las 19.15 hrs, Boca enfrentará a Atlético Mineiro por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores en La Bombonera. El Xeneize no disputa un partido oficial desde el 31 de mayo, cuando cayó por penales ante Racing en las semifinales de la Copa de la Liga 2021. Pero en cambio el conjunto brasileño nunca descansó, sino que siguió compitiendo a nivel local, por lo que llegará con mucho más ritmo.

Para dar contexto, Atlético Mineiro fue el mejor equipo de la primera fase del certamen internacional. Culminó en la 1° posición del grupo H con 16 puntos, producto de cinco victorias y un empate, marcando además 15 goles a favor y solo 3 en contra. Además el conjunto de Cuca cuenta en su plantel con uno de los goleadores del torneo, el brasileño Hulk, con seis tantos. Sin mencionar otras brillantes individualidades como Ignacio Fernández, quien de hecho aún es duda para el partido de ida.

Por otro lado, el conjunto brasileño siguió compitiendo en Brasil tras finalizar la fase de grupos como se compartió anteriormente. Desde entonces disputó 13 partidos ni más ni menos, con 9 victorias, 1 empate y 3 derrotas, anotando en todos esos compromisos 15 goles y recibiendo 10. Es decir se trata de equipo que a lo largo de la temporada muy pocas veces dio el brazo a torcer, por lo que será un rival muy complejo. Vale recordar que el encuentro de vuelta se diputará el martes 20.

La posible formación de Boca

El once de Boca aun no fue confirmado, pero todo indica que será el siguiente. Rossi; Weigandt, Izquierdoz, Rojo, Sandez; Medina, Rolón, González; Pavón, Briasco y Villa. Un esquema 4-3-3. Alan Varela no sería titular, aunque múltiples rumores indican que Diego González no cuenta con el ritmo necesario para jugar 90 minutos, por lo que el juvenil seguramente ingrese en el segundo tiempo. Al igual que en la primera fase, Russo podrá realizar cinco cambios en tres ventanas.

Finalmente, Cuca dispondría en cancha de los siguientes nombres. Everson; Dodó, Réver, Júnior Alonso, Igor Rabello, Mariano; Allan, Jair, Matías Zaracho o Ignacio Fernández; Hulk y Jefferson Savarino. Para muchos hinchas de Boca el plantel con que Russo cuenta no es lo suficientemente bueno como para ganar la copa. Pero si el Xeneize avanza a cuartos de final, podría incluir a algunos nombres nuevos en la lista de buena fe. Para eso el Consejo de Fútbol debe seguir incorporando refuerzos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados