Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Axel Kicillof

POLÍTICA

Axel Kicillof destrozó a Juntos por el Cambio tras el cambio de nombre: «Significa ajuste, desempleo y falsas promesas»

«Así como recibimos el sistema de salud detonado, recibimos un sistema educativo degradado, empobrecido», rememoró.

banner

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, expresó esta tarde que el pueblo «tiene memoria» y apuntó contra «Juntos«, el nuevo nombre de Juntos por el Cambio para las elecciones en el territorio bonaerense: «Se llamen como se llamen, el neoliberalismo y su forma actual, el macrismo, significa ajuste, desempleo y falsas promesas«. «El pueblo tiene confianza en un futuro mejor, y va a pelear por un futuro mejor», agregó.

En este sentido, el jefe comunal se refirió al cambio de nombre de Juntos por el Cambio (ahora «Juntos») para competir en el territorio bonaerense y aseveró: «Se llamen como se llamen, le cambien el logo, el nombre, los colores, para los argentinos el neoliberalismo, y su forma actual, el macrismo, significa siempre lo mismo: ajuste, deuda, desempleo y falsas promesas», al anunciar la ampliación de las becas para estudiantes «Manuel Belgrano», según informó Télam.

Junto al presidente de la nación, Alberto Fernández, en la Universidad Arturo Jauretche, de Florencio Varela, Kicillof recordó la gestión de María Eugenia Vidal en el territorio bonaerense y la polémica frase de que los sectores vulnerables «no llegan» a la universidad: «Así como recibimos el sistema de salud detonado, recibimos un sistema educativo degradado, empobrecido».

Además, continuó: «La educación pública dejó de ser un tema de Estado, como ocurre en épocas neoliberales. El presupuesto educativo que había sido una conquista por ley empezó a decaer en la Nación y en la provincia de Buenos Aires», y lo relacionó las críticas a la educación virtual: «Qué raro que se sigan llenando la boca con que les interesa la educación cuando hablaban de ‘caer’ en la educación pública».

Por último, concluyó: «Aquí mismo (en Florencio Varela) tenemos un hospital (el Néstor Carlos Kirchner) y hubo quienes gobernaban y presentaban como un logro que ´no vamos a abrir un hospital más´. El orgullo era no vamos a abrir un hospital, el orgullo era la privación de derechos. Decían para qué hay tantas universidades públicas en el conurbano, si los pobres no llegan a la universidad´. Lo dijo la anterior gobernadora».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados