Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mauricio Macri

SOCIEDAD

«Balas argentinas han matado a 37 personas en Bolivia»: fuertes acusaciones contra Mauricio Macri por la denuncia del Gobierno de Luis Arce

El exjuez de la Corte Suprema, Raúl Eugenio Zaffaroni, apuntó duramente contra el expresidente.

Raúl Eugenio Zaffaroni habló sobre la denuncia del Gobierno de Bolivia respecto de la entrega de armamento bélico al país vecino en el 2019, durante el gobierno de Mauricio Macri y afirmó: «Lo objetivo es que balas argentinas han matado a 37 personas en Bolivia, esa es la realidad». En ese sentido, el magistrado que fue abogado de Evo Morales, apuntó duramente contra la gestión de Añez.

Hoy en diálogo con el programa Hagamos algo con esto de Radio Del Plata conducido por Irina Hauser y Pablo Marcovsy, el juez subrayó: «Con el famoso decreto de la señora Añez, garantizando la impunidad de sus policías asesinas» y remarcó: «Ese decreto lo habíamos conocido, sabíamos que existía». Lejos de quedarse callado, arremetió también fuertemente contra la gestión del expresidente, Mauricio Macri.

«No me llama la atención debido a la actitud que había tenido el régimen de Macri en sus últimos días», aseguró y recordó: «Que se ha negado a cualquier ayuda que garantizase la vida de Evo Morales, en el caso del golpe de estado». No obstante, admitió: «Nunca creí que la cosa se hiciera de una manera tan descarada» y aseveró: «Llama la atención la ingenuidad del General boliviano, le agradece en una carta detallando lo que le había mandado. Es como si fuese un recibo que manda».

Por lo tanto, recalcó: «Esa ingenuidad ha documentado esto y ha permitido que ahora se investigue aquí en qué condiciones salieron esas armas, qué fue lo que pasó» y haciendo hincapié nuevamente en el exmandatario, reconoció: «No me interesa mucho el destino de Macri y su equipo, me interesa que quede a salvo la vergüenza que siento como argentino, que tiene que sentir el pueblo argentino frente a esto».

«Lo que pase con Macri y su equipo, evidentemente es delito», afirmó y agregó: «Hay una complicidad en un Golpe de Estado» al tiempo que sostuvo: «No sé si ameritaría una denuncia ante la Corte Penal Internacional». Sin embargo, consideró que «en algún momento, Bolivia debería solicitar la extradición o solicitar que lo juzguemos nosotros acá», ya que según indicó: «Queda claro que ha habido una complicidad en un delito de rebelión, en un país, en un Golpe de Estado».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados