Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Hidrovía Paraná

SOCIEDAD

«Banda de ladrones»: exministro de Macri durísimo con el Gobierno por el traspaso al Estado de la Hidrovía Paraná-Paraguay

Luis Miguel Etchevehere calificó al hecho como «trágico».

Ayer, tal como informó El Intransigente, el Gobierno estableció, mediante un decreto, que la Hidrovía Paraná-Parguay estará en manos del Estado por un año. Hoy, Luis Miguel Etchevehere se refirió al tema y afirmó: «Si ayer pasó a manos del Estado es una muy mala noticia y trágico para las exportaciones». En consecuencia, cuestionó fuertemente al Gobierno por la decisión.

Esta mañana en diálogo con Luís Majul en Radio Rivadavia, el empresario afirmó: «Las razones que argumentan son las más locas que se pueden ocurrir» e indicó: «Ahí se manejan 300 millones de dólares por año». Por lo tanto, lejos de quedarse callado, aseguró: «Van atrás de la plata porque son una banda de ladrones, lo tocan para robar».

Y agregó: «Pensar que un Gobierno en manos de kirchneristas va a hacer algo eficiente en beneficio del país, ¡no lo van a hacer!». Luego al ser consultado específicamente sobre el canal, precisó: «La Hidrovía es una autopista de 3500 km. de largo»

En ese sentido, explicó: «Para poder hacerla navegable, que es por donde salen el 80% de las exportaciones del país, es necesario hacer un mantenimiento» y para concluir, Etchevehere detalló: «Permanentemente tienen que haber dragas muy modernas que vayan cavando el fondo del río para poder tener la profundidad necesaria». Desde el lado del oficialismo, quien se refirió hoy al traspaso de la Hidrovía a manos del Estado, fue el ministro de Transporte, Alexis Guerrera.

En una entrevista a Gustavo Sylvestre en Radio 10, el funcionario admitió: «Hace un tiempo veníamos trabajando frente a la administración de la Hidrovía» y destacó: Es un punto muy importante el manejo de la Hidrovía, es un conjunto de situaciones» a lo que añadió: «A nosotros nos corresponde la obra civil para el mantenimiento y circulación de los barcos».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados