Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Selección Argentina de Fútbol
Fuente: Selección Argentina Twitter oficial

DEPORTES

Banderazo en Brasil: una multitud de hinchas alentó a Argentina en la previa de la final

El conjunto de Scaloni buscará un nuevo título a nivel mayores tras 28 años de sequía.

Mañana sábado 10 de julio a partir de las 21.00 hrs, la Selección Argentina de Fútbol se enfrentará a Brasil por la final de la Copa América 2021 en el Estadio Maracaná. En vista a la histórica oportunidad de volver a conquistar un título a nivel mayores luego de 28 años, los hinchas del conjunto de Scaloni hicieron un banderazo en el hotel en Rio de Janeiro donde el equipo se está hospedando.

Las imágenes fueron capturadas por “TyC Sports”, donde puede apreciarse a una multitud de fanáticos apoyando a Argentina mientras los jugadores se disponían a partir hacia el correspondiente entrenamiento. En lo que va del certamen, el equipo capitaneado por Lionel Messi ganó cuatro partidos y empató dos, anotando 11 goles a favor más 3 en contra. Mientras que Brasil triunfo en cinco encuentros e igualó el restante, marcando 12 tantos y recibiendo solo 2.

En lo que respecta al equipo titular, Lionel Scaloni aún no lo confirmó, pero se esperan varios cambios del once que venció a Colombia por penales. Concretamente podrían darse hasta cuatro. Cristian Romero por Germán Pezzella, Gonzalo Montiel por Nahuel Molina, Marcos Acuña por Nicolás Tagliafico y Leandro Paredes por Guido Rodríguez. Aunque la formación solo será confirmada horas antes del compromiso.

Todas las finales entre Argentina y Brasil

El encuentro de mañana será la quinta final oficial a nivel mayores entre Argentina y Brasil. La primera se dio en la Copa América de 1937, donde la Albiceleste vencería por 2 tantos contra 0. A partir de allí, las otras tres resultarían en conquistas de La Canarinha. Dos fueron en las pasadas ediciones del certamen sudamericano del 2004 y 2007, y la restante en la Copa Confederaciones 2005.

Es decir si Argentina gana el título habría derrotado a Brasil en una final luego de 84 años, pero además, Lionel Messi levantaría su primera copa en este categoría. El conjunto dirigido por Tite es el favorito, ya que sin ir más lejos conquistó la última edición de la Copa América en el 2019. Aunque muchos opinan en redes que el equipo de Scaloni cuenta con las herramientas necesarias para dar la gran sorpresa.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados