Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Liga Profesional de Fútbol
Fuente: AFA oficial

BOCA JUNIORS

Banfield Vs Boca: el historial en la previa de un partido inédito por la Liga Profesional de Fútbol

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

El Xeneize y el taladro se enfrentarán en el sur de Buenos Aires.

Esta noche a partir de las 20.15 hrs, Banfield recibirá a Boca por la 2° fecha de la Liga Profesional de Fútbol. Ambos equipos vienen de empatar en su debut, por lo que necesitan una victoria para no perderle pisada a los punteros ni bien comenzado el campeonato. Vale recordar que el Xeneize presentará un once formado por juveniles quienes serán dirigidos por Sebastián Battaglia. A partir de allí, vale repasar en la previa el historial entre ambas instituciones.

Boca y Banfield a lo largo del amateurismo y profesionalismo se han enfrentado en 116 encuentros oficiales. El Xeneize logró 68 victorias mientras que el conjunto del sur de Buenos Aires 24, habiendo empatado las otras 24 ocasiones. La última vez que se vieron las caras en el Estadio Florencio Sola, fue por la 4° fecha de la Superliga Argentina 2019/20, con victoria del por ese entonces equipo de Gustavo Alfaro por 1 a 0.

En cambio, la última vez que se enfrentaron per se fue en la final de la Copa Maradona. En San Juan el conjunto de Russo lograría ponerse en ventaja de la mano de Edwin Cardona, pero a pocos segundos del final Luciano Lollo igualó la historia en los 90 minutos. Finalmente, el Xeneize levantaría el trofeo al vencer por 5 a 3 en los penales. Como dato a color, la gran mayoría de los jugadores que disputaron ese encuentro por lado del club de la Ribera como Wanchope Ábila o Mauro Zárate, ya no pertenecen al club.

El mensaje de Diego González

Más allá del encuentro ante el Taladro, la bronca de Boca por la polémica eliminación en la Copa Libertadores continúa. Esta tarde, Diego González desde el hotel donde se encuentra aislado publicó un mensaje en Instagram para los hinchas. El siguiente es un extracto del mismo. “Pasan las horas y más es el orgullo que siento por formar parte de este enorme grupo de trabajo, que día a día da lo mejor de uno para que podamos estar a la altura de lo que significa esta institución”.

Curiosamente González fue protagonista de las dos controversiales acciones de gol de Boca en los partidos ante Atlético Mineiro, en donde el VAR dejó al conjunto de Russo con las manos vacías. “No era que lo merecíamos ganar, sino que lo deberíamos haber ganado en buena ley. Gracias a todos los Bosteros por estar con nosotros y ojalá pronto nos podamos encontrar en nuestra casa”. Fue como el volante cerró su mensaje.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados