Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca
Boca y un partido clave. Fuente: Boca oficial.

BOCA JUNIORS

Boca arranca la serie de octavos de la Copa Libertadores contra Atlético Mineiro: formación, horario y TV

El Xeneize y un duelo clave contra el equipo brasileño.

Finalizó la Copa América y ahora vuelve el fútbol de clubes. De movida, Boca ya tiene un compromiso fundamental para sus aspiraciones en esta segunda mitad del año. Esta tarde, el Xeneize recibirá a Atlético Mineiro por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América y ya hay mucha expectativa entre los hinchas. ¿Podrá el equipo imponerse ante un rival muy duro y después de tantos cambios en su plantel?

El duelo comenzará a las 19:15 y se transmitirá en vivo a través de ESPN. El árbitro principal será el colombiano Andrés Rojas y el paraguayo Derlis López estará en el VAR. Miguel Ángel Russo tuvo mucho trabajo para armar la formación para este encuentro. Entre la gran cantidad de bajas que tuvo el plantel en este mercado de pases y algunas altas, hubo varios cambios que lo obligaron a modificar su plan.

Ya sin Carlos Tevez y con la salida de su arquero y lateral derecho titulares, el director técnico tuvo que adaptarse a lo que ahora tiene el equipo. Más allá de este factor, la presión sigue siendo la misma para el entrenador: poder darle un estilo de juego al conjunto azul y oro y también lograr resultados inmediatos. Boca no llega como el favorito porque del otro lado se encontrará con uno de los mejores equipos de Brasil.

Las formaciones

Sin Fabra ni Cardona, Russo optó por un 4-3-3 combativo en la mitad de la cancha (no estará Alan Varela por decisión táctica) y la gran apuesta en los dos extremos de calidad que tiene el plantel. Tres de los cuatro refuerzos serán titulares. El equipo: Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Agustín Sandez; Cristian Medina, Esteban Rolón, Diego González; Cristian Pavón, Norberto Briasco y Sebastián Villa.

Por su parte, Cuca, el DT que sacó campeón a Mineiro en la Libertadores de 2013 y que eliminó a Boca con el Santos en la última edición del certamen continental, aún no confirmó su jugará Nacho Fernández. El exjugador de River llega tocado y todo indica que arrancará en el banco. La formación: Éverson; Junior Alonso, Nathan, Réver; Mariano, Tchê Tchê, Allan, Guilherme Arana, Matías Zaracho; Hulk y Jefferson Savarino.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados