Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca
Boca y un partido clave. Fuente: Boca oficial.

BOCA JUNIORS

Boca debuta en el torneo local contra Unión: formaciones, horario y TV

El Xeneize arranca el certamen nacional.

Todavía sigue la bronca entre los hinchas por el gol anulado ante Atlético Mineiro, pero Boca está obligado a cambiar el chip, al menos por un día. Este viernes, el Xeneize visitará a Unión en Santa Fe, en el inicio del torneo local, e intentará comenzarlo de la mejor manera. Con una formación suplente, el conjunto azul y oro jugará el partido previo a la revancha ante el Galo, el gran objetivo de todo el plantel profesional.

El encuentro comenzará a las 19 en el estadio 15 de Abril y será transmitido por TNT Sports. Nicolás Lamolina será el juez principal, con Maximiliano Del Yesso y Pablo González como asistentes y Gastón Suárez de cuarto árbitro. Miguel Ángel Russo dará descanso a todos los habituales titulares y pondrá en el campo de juego a un equipo plagado de suplentes y juveniles, incluso con alguna variantes táctica novedosa.

La idea del director técnico es tomar este compromiso como una prueba para varios futbolistas, que intentarán demostrar que pueden ser una alternativa interesante para Miguel. Hasta Agustín Rossi descansará y en su lugar estará Javier García. Lo cierto es que todo Boca está compenetrado en la serie de octavos de final de la Copa Libertadores. Y nada puede evitar que los hinchas piensen en cómo será la revancha en Belo Horizonte.

Las formaciones

Con un esquema 4-4-2 y dos centrodelanteros juntos, el entrenador apostará por un equipo combativo que se haga dueño de la pelota y busque el gol con dos jugadores que los hinchas quieren seguir de cerca. La probable formación: Javier García; Renzo Giampaoli, Lisandro López, Carlos Zambrano, Valentín Barco o Agustín Sández; Gonzalo Maroni o Aaron Molinas, Jorman Campuzano, Alan Varela y Agustín Obando; Luis Vázquez y Nicolás Orsini.

Por su parte, Unión buscará hacerse fuerte como local y dar el batacazo en la primera jornada de competencia. El posible once inicial de Juan Manuel Azconzabal para el Tatengue para el encuentro sería: Sebastián Moyano; Federico Vera, Franco Calderón, Juan Carlos Portillo, Claudio Corvalán; Juan Nardoni, Ezequiel Cañete, Gastón Comas, Gastón González; Nicolás Cordero y Juan Manuel García.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados