Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Copa Libertadores
Fuente: Boca oficial

BOCA JUNIORS

Boca va por los cuartos de final de la Copa Libertadores: ¿qué resultado necesita para pasar?

La situación del Xeneize ante Atlético Mineiro.

Este martes desde las 19:15, todas las aspiraciones del mundo Boca se pondrán en juego en el césped del Estadio Mineirao de Belo Horizonte. Se cierra la serie de octavos de final de la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro y la expectativa es máxima. El Xeneize se la juega porque si pierde quedará afuera y ahora toda la gente está a la espera de lo que sucederá: ¿qué resultado necesita para pasar a cuartos?

La ida terminó con un empate sin goles y mucha polémica. El Pulpo González adelantó al conjunto azul y oro en la primera parte pero esa conquista fue anulada por el árbitro colombiano Andrés Rojas a instancias del VAR. Eso generó un escándalo que duró toda la semana. En la repetición se vio claramente que no hubo falta de Norberto Briasco en la previa y en el club de la Ribera quedó la sensación de que el equipo fue perjudicado.

Sin embargo, ahora al plantel no le queda otra que masticar la bronca y seguir. Esta noche habrá un partido importante y todavía Boca tiene chances de pasar a cuartos de final (donde se cruzaría ante el ganador de la serie entre River y Argentinos Juniors). ¿Qué tiene que suceder para que eso ocurra? Como empató por 0-0 en la ida, cualquier triunfo lo beneficia, al igual que cualquier empate con goles. Si hay otro 0-0, habrá penales.

Las formaciones de Boca y Atlético Mineiro

Miguel Ángel Russo no confirmó al equipo titular para el encuentro pero se sabe que hay grandes chances de que repita a los mismos once que salieron desde el arranque en el duelo disputado la semana pasada. Entonces, Boca iría con: Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Agustín Sandez; Diego González, Esteban Rolón, Cristian Medina; Cristian Pavón, Norberto Briasco y Sebastián Villa.

Por su parte, Cuca, el director técnico del Atlético Mineiro, tiene pensado ubicar a: Éverson; Mariano, Réver, Júnior Alonso, Nathan Silva; Allan, Tchê Tchê, Matías Zaracho, Nacho Fernández; Jefferson Savarino y Hulk. Será un duelo intenso en el que la presión de Boca por ir a buscar el resultado y las obligaciones obvias del Galo permitirán que se vea un juego de ida y vuelta. ¿Quién se meterá entre los ocho mejores?

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados