Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
El conjunto argentino recibirá al brasileño en la ida.

BOCA JUNIORS

Boca Vs Atlético Mineiro: el historial en la previa de los octavos de final por la Copa Libertadores

El conjunto argentino recibirá al brasileño en la ida.

Por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, Boca recibirá en La Bombonera a Atlético Mineiro, uno de los mejores equipos de la primera fase del certamen. El once que Russo dispondría en cancha es el siguiente. Rossi; Weigandt, Izquierdoz, Rojo, Sandez; Medina, Rolón, González; Pavón, Briasco y Villa. Dicho esto, vale repesar el historial entre ambos clubes en la previa de un nuevo choque.

En total se han enfrentado en seis ocasiones a lo largo de tres series. Los primeros encuentros se dieron en la segunda fase de la Copa Libertadores de 1978, donde en una zona de grupos el Xeneize ganaría ambos encuentros, para poco después avanzar a la final y se consagrarse campeón por segunda vez en su historia. Más adelante disputaría ante Atlético Minero las finales de la Copa de Oro Nicolás Leoz de 1993, donde el club de la Ribera tras un empate y una victoria levantaría la copa.

Finalmente, ambos equipos volvieron a verse las caras en la Copa Mercosur 2000, donde en los cuartos de final el equipo brasileño sería el ganador tras igualar un encuentro y ganar el otro, con un resultado 4 a 2 en el global. Es decir Boca tiene ventaja en el historial, ya que ganó tres partidos, empató dos y perdió el restante. Pero teniendo en cuenta la calidad contemporánea del “Galo”, está claro que los antecedentes no serán tan influyentes.

El caso de Edwin Cardona

Fuera del cruce contra el equipo de Cuca, muchos hinchas de Boca siguen de cerca la novela de Edwin Cardona. En la jornada de hoy se reveló que el colombiano volverá mañana miércoles 14 a Argentina junto con su familia, pero que al tener que cumplir con el aislamiento obligatorio, no estará disponible para el partido de vuelta del martes 20. En el Xeneize hay mucha bronca con el futbolista, ya que cuando finalizó la Copa América 2021 se negó a volver al club cuando el mismo Russo se lo había pedido.

Según reveló el periodista Diego Monroig, Boca no le rescindirá el contrato como se había rumoreado, sino que el castigo podría ser más bien deportivo. “El castigo me parece que puede llegar a ser deportivo, viendo las decisiones que puede tomar Russo. De dónde puede llegar a estar Cardona a la hora de las prioridades”. Fue la información que compartió. Por otro lado, a esta altura son pocas las posibilidades de que el Consejo de Fútbol compre su pase a fin de año, cuando su préstamo culmine.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados