Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Liga Profesional de Fútbol
Ameal, el presidente de Boca.

BOCA JUNIORS

Bomba: la respuesta de Boca a la Liga Profesional de Fútbol y su negativa de suspender el duelo ante Banfield

El Xeneize compartió un fuerte mensaje en sus redes.

En la jornada de hoy un hecho polémico tuvo lugar, y es que la Liga Profesional de Fútbol rechazó el pedido de Boca por suspender sus próximos partidos ante Banfield y San Lorenzo mañana sábado 24 y martes 27 respectivamente. A partir de allí, el Xeneize compartió su respuesta ante el hecho, pidiendo a las autoridades que reconsideren su decisión, ya que teniendo en cuenta que tampoco podrá contar con sus titulares, el club no desea en palabras del comunicado, “exponer a los juveniles a participar de estos encuentros que los someterán a una situación sumamente estresante y que puede alterar su normal crecimiento”.

Además, Boca volvió a hacer hincapié en ese hipotético acuerdo de palabra que había acordado con Marcelo Tinelli, presidente del organismo. “En el día de ayer, usted (Tinelli) debe reconocer que nos manifestó que podríamos jugar con nuestro plantel de primera y nos quedamos tranquilos”. Al final, el Ministerio de Salud rechazó el otro perdido del Xeneize por organizar un “corredor sanitario”.

Finalmente es lo que respecta a esta cuestión, Boca volvió a defender su situación sanitaria, alegando que nunca rompió la burbuja, que la Conmebol en si misma confirmó esto, y que además todos los PCR de los jugadores dieron negativo. Por lo tanto “queda claro que Boca no ha violado ninguna disposición vigente”. Por lo visto, el club de la Ribera esperará la respuesta a este nuevo comunicado para decidir sobre la hora si disputarán el partido ante Banfield o no.

¿Qué hará Boca?

Más allá de este mensaje, según el periodista Diego Monroig en la segunda edición de “ESPNF90”, Boca seguramente juegue con la reserva ante el conjunto de Javier Sanguinetti. El problema, es que justamente el equipo de Sebastián Battaglia disputó el encuentro ante sus iguales del Taladro esta misma mañana, por lo que llegarán con muy poco descanso. Futbolistas Argentinos Agremiados no prohibirá que el partido se desarrolle, pero es un hándicap en contra muy grande para el Xeneize.

Por otro lado, la formación de Boca podría ser la siguiente. Lastra; Mancuso, Bernardi, Mercuri, Barco; Montes, Vega, Fernández, Cardona; Almirón y Escalante. De estos nombres ocho jugaron hoy mismo, las excepciones serían Edwin Cardona, Lisandro Mercuri y Ezequiel Fernández. Este último como dato extra padece un esguince, pero en vista a la situación pidió que lo infiltren.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados