Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Barcelona

DEPORTES

¡Bombazo en Europa! El crack argentino que está por llegar a Barcelona en un intercambio con Griezmann

La dirigencia quiere hacer todo lo posible para conseguir la firma de Lionel Messi.

Barcelona se sigue moviendo en un mercado de pases bastante complicado por la falta de dinero y por la imposición de tener que cumplir con el Fair Play financiero. Este punto es el problema principal por el que todavía Lionel Messi no firmó su contrato, y por la que la cúpula dirigencial está buscando sacarse de encima los contratos más altos. El gran apuntado para salir es Antoine Griezmann, y en las últimas horas surgió la información que los Culé ya trabajan en un el intercambio del francés por un crack argentino.

Hace algunos días se informó que había charlas muy avanzadas para que el Principito regrese al Atlético Madrid en un truque por Saúl Ñíguez más una importante suma de dinero. Los colchoneros no estaban dispuestos a poner dinero sobre la mesa, y por ese motivo el club catalán se interesó en Joao Félix, una de las grandes joyas del Cholo Simeone, para cerrar la operación mano a mano. Pero esto no prosperó y todo se enfrió.

Es por eso que en Barcelona empezaron a pensar en otra alternativa, y hace algunas horas se comunicaron con Juventus para intercambiar a Griezmann por Paulo Dybala, lo que sería una de las operaciones más resonantes de este mercado de pases. Ahora los directivos de los dos clubes están buscando la manera de ponerse de acuerdo para que todo llegue a buen puerto en los próximos días, antes de que comiencen las temporadas en la Serie A y LaLiga española.

El crack cordobés viene de tener una de las peores temporadas de su vida. En medio de la pandemia contrajo covid y le costó mucho recuperarse. De hecho, su test dio positivo durante semanas, a pesar de que ya había transcurrido el periodo de contagio. Esto lo privó de jugar y para colmo, cuando le tocó tener acción fue víctima de malos rendimientos o de lesiones musculares. Todo esto hizo que hasta se quede afuera de la Selección Argentina en la Copa América.

La joya tiene contrato con Juventus hasta junio del 2022 y todavía no hubo noticias sobre una renovación, por lo que si la Vecchia Signora quiere tener un rédito económico el momento de venderlo es este. Ante esto, la chance de obtener a Griezmann a cambio, quien viene de completar una buena temporada con 20 goles y 13 asistencias parece un negocio redondo para los italianos. Mientras tanto, Barcelona busca un jugador recuperable que además represente un costo menor desde el punto de vista salarial.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados