Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Sinopharm

SOCIEDAD

Buenas noticias para la vacuna Sinopharm: un estudio reveló su eficacia con una y dos dosis

El dato surge de un estudio preliminar del Ministerio de Salud en personas de más de 60 años que ya recibieron las dos dosis, y que incluyó a las 24 jurisdicciones.

La vacuna Sinopharm proveniente de China es una de las 3 que se aplican actualmente en la Argentina, por lo que el Ministerio de Salud decidió realizar un estudio con personas de más de 60 años que ya habían las dos dosis, y que se extendió a las 24 jurisdicciones del país. Así, compartieron los resultados en los que se reveló cuál es su eficacia con una y con dos dosis.

De esta manera, se determinó que la efectividad del fármaco para evitar la mortalidad por coronavirus con la aplicación de la primera dosis, llegó al 61,6 por ciento en los 147.908 casos analizados según consignó Télam. No obstante, esta cifra se vio incrementada hacia el 84 por ciento tras ser inoculadas la segunda dosis en la misma cantidad de individuos.

De todas formas, la efectividad de Sinopharm en primeras y segundas dosis varía según el grupo etario en el que haya sido aplicado. Así, el estudio precisó que la eficacia fue del 67,8% y 80,2% en las 87.281 casos de personas de 60 a 69 años; 60,9% y 88,3% en los 40.669 sondeados de 70 a 79; y 35% y 77,6% para los 19.958 mayores de 80. De esta manera, no hay una relación lineal entre menor edad y más eficacia o viceversa.

El estudio del Ministerio de Salud se realizó entre el 1 de enero y el 22 de junio de 2021 en las 24 jurisdicciones de Argentina, en una época de gran circulación viral en el país. Así, quienes participaron del mismo, lo hicieron mientras que en la Argentina hubo a la circulación predominante de las variantes Alpha (británica), Gamma (Manaos), y Lambda (andina) del coronavirus.

Por otro lado, el Gobierno solicitó al laboratorio de Sinopharm la información necesaria para autorizar su uso pediátirco. En China, el fármaco ya está autorizado para aplicarse en menores de edad entre 3 y 17 años. «Después de su uso autorizado para adultos, las vacunas Sinopharm y Sinovac, ambas desarrolladas por instituciones farmacéuticas de China, han demostrado ser seguras para el grupo de edad de 3 a 17 años», dijo el experto del Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades, Shao Yiming

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados