Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Andrés Larroque

POLÍTICA

«Buscan golpear a la militancia»: la palabra de Andrés Larroque tras ser imputado en la causa del Memorándum con Irán

«Creo que es por eso que uno es parte de esta causa bochornosa y, en función de eso, quería hablar para reivindicar a esa militancia», agregó.

banner

El ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, «el Cuervo», dio una exposición en la audiencia por la causa del Memorándum con Irán, en la que también habló Cristina Fernández de Kirchner. En ese sentido, el funcionario explicó que, con su aparición como imputado en la causa, «buscan golpear a la militancia» que acompaña al kirchnerismo.

«Creo que es por eso que uno es parte de esta causa bochornosa y, en función de eso, quería hablar para reivindicar a esa militancia, a esos miles y miles de compañeros y compañeras que permanentemente han sido estigmatizados y lo siguen siendo», expuso el funcionario imputado en su exposición ante el Tribunal Oral Federal 8. Además, en declaraciones con Radio 10, indicó que hay «disparates» en la causa.

En ese sentido Andrés Larroque reveló que «mi abogada expuso todos los disparates que hay en esta causa» y sostuvo que «nadie entiende porque estamos en esta causa». Por eso, manifestó que «esperemos que esto quede atrás como otras tantas cosas que se utilizaron en Argentina con el objetivo de utilizar el poder judicial para disciplinar a la política».

De esta manera, el ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires consideró en la audiencia que su «aparición en este mamarracho jurídico tiene que ver con tratar de golpear no solo a mi organización, sino a muchísimas organizaciones y a la militancia política en general que acompaño a Néstor y a Cristina». Es que el funcionario fue uno de los fundadores de La Cámpora.

Andrés Larroque fue uno de los tres funcionarios que pudieron exponer, este viernes, en la audiencia ante el Tribunal Oral Federal 8, según se había fijado. Primero expuso Cristina Kirchner, luego lo hizo el funcionario bonaerense, y en tercer lugar habló el viceministro de Justicia, Juan Martín Mena. Por su parte, la vicepresidenta consideró que la causa es un «disparate judicial, institucional y político».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados