Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
A24
A24

ESPECTÁCULO

«Cachetearte por todos lados»: estrella de A24 sin filtro sobre la «grieta» de los periodistas

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

La comunicadora analizó lo que está sucediendo en su rubro.

Las señales de noticias abundan en la tv de cable y hay ciclos informativos para todos los gustos. En ese contexto de ardua competencia por llegarle a la gente, una periodista estrella de A24 hizo un análisis contundente sobre la dinámica de la pantalla chica y se expresó sin filtro sobre «la grieta» en el mundo del periodismo. En este caso, estamos hablando de Romina Manguel, que conduce «RM» a diario.

«Está muy atomizado, en el cable también la peleamos mucho. ¿Cómo hacer algo nuevo y algo distinto? Hay algo en el tono me parece que hay cierto cansancio en el tema de la política. Creo en el tono… creo que después de las 22 ya todo el mundo está muy cansado, muy saturado y no tenés muchas ganas de que te reten, de que te griten», expuso la comunicadora en diálogo con «Por si las moscas» al aire de La Once/Diez.

Y se refirió al estilo con el que decide informar en el canal de cable del Grupo América: «Buscaba un espacio amigable con preguntas al fondo. Tratar de que las preguntas sean justas, que sea un espacio dónde no sea siempre lo mismo. En el periodismo político abrís la boca y no hay manera de que salgan a cachetearte por todos lados. De verdad hay una cuestión de tono que es difícil de encontrarlo».

«El problema es que cuando tratás de ordenar el caos, de contar cosas interesantes, de que se escuche, para mí es importante que se escuche al entrevistado o entrevistada por ahí no es lo que mide. Si vos metés a dos tipos a hacer un debate sobre.. y no saben lo que están diciendo. Me vengo resisitiendo a hacerlo, por ahí me llaman la semana que viene y me dicen ‘Romina llevá a matarse en el barro. También es cierto que lo otro mide», aseguró en otro segmento.

A modo de cierre, Manguel fue consultada sobre Alejandro Fantini, colega y amigo, sobre su desempeño en «Intratables. «Yo creo que Fantino es uno de los grandes conductores de la tele, él hace un Intratables que le queda más cómodo, la busca. Está bueno también, es parte de la personalidad del conductor, él le pone su impronta», señaló benevolente.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados