Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Sabina Frederic

POLÍTICA

“Cada vez más firme”: el anticipo de Sabina Frederic sobre la denuncia de Bolivia que hunde a Mauricio Macri y Patricia Bullrich

Este lunes llegarían novedades desde el país vecino. Mucha expectativa en el Gobierno y en el entorno de los dirigentes opositores.

banner

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, dio este domingo un anticipo que podría hundir las expectativas de Mauricio Macri y Patricia Bullrich en torno a la denuncia de Bolivia por el envío de armas para propiciar el golpe de Estado de 2019. En este sentido, la funcionaria afirmó que está “cada vez más firme” y “se va confirmando” la hipótesis del hecho por el cual se los acusa al expresidente y a la exministra de Seguridad entre 2015 y 2019.

“A medida que pasan los días y surge nueva información, efectivamente se va confirmando lo que arrojaba ese primer informe que yo pedía a la Gendarmería”, aseguró Frederic en diálogo con Conflicto de Intereses (C5N), y agregó: “Estamos viendo que ese vuelo del Hércules llevó a los alacranes y su armamento y municiones, y fue aprovechado para cargar las 70.000 municiones anti-tumultos”.

Continuando el relato, afirmó: “Luego, cuando llegaron a La Paz, todo esto tomó un camino diferente al de los alacranes. Ellos fueron a la Embajada y a la Residencia, se repartieron en dos grupos que cubrieron por mitades la seguridad de ambos lugares y no vieron nunca más ese cargamento que sí visualizaron durante el viaje entre la noche del 12 y madrugada el 13 de noviembre de 2019”.

En tanto, señaló Frederic, “también se ratifica que ellos no hicieron uso, ni siquiera, de las municiones y el armamento que llevaban consigo, y que es el circuito ilegal de este traslado”. De esta manera, la funcionaria resaltó: “Se van confirmando cosas, al menos desde el área administrativa, que es la que manejamos nosotros en la denuncia penal, una obligación que tenemos como funcionarios por estos hechos que aparentan ser muy graves”.

“Estamos muy ansiosos por la conferencia de prensa que se va a dar mañana en el Alto, en Bolivia, porque estimamos que lo que se anunciará va a terminar de armar el rompecabezas”, anticipó la ministra. “Es decir, qué pasó, se agradecieron 40.000 municiones, faltaban 30.000. Con lo cual, los argumentos de la exministra de Seguridad son completamente absurdos y disparatados”, resaltó Frederic aludiendo a Bullrich.

Y objetó: “Ellos tienen que dar explicaciones, que ya no son declaraciones en un medio, sino en la Justicia, con las pruebas que tengan para presentar y así desmentir lo que, hasta ahora, viene siendo constatado”. En esta línea, sostuvo la posición del Gobierno al respecto: “Nosotros creemos que hubo una clara coordinación y articulación entre distintas áreas del Gobierno nacional de ese momento, a cargo de Mauricio Macri, con Jeanine Áñez, que tenía un día de haber sido puesta en el poder después del golpe de Estado”.

“Está bastante clara y cada vez más firme la hipótesis de que fueron a Bolivia esas municiones para apoyar ese golpe de Estado que estaba prácticamente consumado, porque Áñez ya estaba en el poder, pero había que sostenerlo y las peores represiones fueron posteriores a esa fecha”, sentenció la ministra Frederic en la misma entrevista televisiva.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados