Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Anses

SOCIEDAD

Calendario de pagos de Anses: ¿quiénes podrán cobrar este lunes 19 de julio?

El organismo ya comunicó el cronograma del día de hoy: los detalles.

La Anses anunció el esquema de pagos de junio para quienes reciben la Asignación Universal por Hijo, la Asignación Familiar por Embarazo, la Tarjeta Alimentar, las jubilaciones y pensiones y demás asistencias como aquellas relacionadas a la falta de trabajo. Los cobros se llevan a cabo según la terminación de DNI con el fin de evitar la formación de extensas filas.

De esa manera, hoy cobrarán las jubilaciones y pensiones, quienes tengan haberes que no se ubiquen por arriba de los $25.923 y cuyos documentos finalicen en 6. El mismo número de DNI aplica para la Asignación Familiar por Hijo, la Asignación Universal por Hijo y la Asignación por Embarazo. En cambio, las personas que perciben la asignación por Prenatal y Asignación por Maternidad, podrán ir a cobrarla si sus DNI terminan en las cifras 8 y 9.

En lo que respecta a las Asignaciones de pago único, es decir, aquellas vinculadas con el matrimonio, la adopción y el nacimiento, podrán ir a retirarla con cualquier finalización del DNI. Lo mismo rige para las Asignaciones Familiares de Pensiones no Contributivas. Por otra parte, hoy Anses publicó en el Boletín Oficial el Programa de Reconocimiento de Aportes por Tareas de Cuidado.

La medida, dada a conocer mediante el decreto 475/2021, abarca a más de 155.00 mujeres que no tienen la edad para jubilarse y que son madres con el objetivo de que puedan completar los 30 años de aportes necesarios y así acceder a su prestación. En consecuencia, según la resolución, «las mujeres y/o personas gestantes podrán computar un año de servicio por cada hijo y/o hija que haya nacido con vida».

El fin de la disposición es «acreditar el mínimo de servicios necesarios para el logro de la Prestación Básica Universal». El organismo afirmó que «las mujeres son las que sufren los peores niveles de desocupación, precarización e informalidad laboral, y que es este uno de los principales elementos explicativos de la feminización de la pobreza».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados