Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
ANSES

SOCIEDAD

Calendario de pagos: quiénes cobran las jubilaciones y pensiones este martes 27 de julio

Además, los detalles para acceder a las Becas Progresar otorgadas por el Ministerio de Educación.

La Anses comunicó que abonará hoy las jubilaciones y pensiones, además de ayudas como la prestación por desempleo. En cuanto a las jubilaciones y pensiones, hoy podrán cobrarla aquellos cuyos haberes no se ubiquen por encima de los $25.923 y que tengan documentos que finalicen en 4 y en 5. Para la prestación por desempleo se aplica la misma regla: poseer DNI que termine en 4 y en 5.

Becas Progresar: quiénes pueden acceder al beneficio

Se trata de una iniciativa impulsada por el Ministerio de Educación cuyo fin es que los jóvenes finalicen el colegio secundario. Para lograr ese objetivo, la cartera liderada por Nicolás Trotta les brinda a los estudiantes una suma de dinero que va desde los $3.600 hasta los $9.700. Para poder obtenerla, es obligatorio completar una declaración jurada a fin de el alumno se registre y deje asentada su situación económica.

Además, es obligatorio cumplir con una serie de condiciones. La primera es ser argentino, ya sea, nativo o naturalizado en el país. En el caso de los extranjeros deben contar con residencia legal en la Argentina de al menos dos años y tener DNI. Como segundo punto, el estudiante debe ser alumno regular de una institución educativa.

Si bien quienes deseen acceder al beneficio, tienen que tener entre 18 y 24 años, hay contemplada una excepción paraaquellos que tienen hasta 35 años y que tengan hijos de menos de 18 años que vivan en casas monoparentales, es decir, con un único pariente. Por otra parte, no existe un rango etario máximo para los individuos trans, de pueblos originarios, con algún tipo discapacidad o que sean refugiados.

Paso a paso cómo obtener la beca

Para acceder a este beneficio, lo primero que la persona debe hacer es entrar a atención virtual de la página de la Anses, en donde se le pedirá su número de CUIL y su clave de seguridad social. Luego, deberá elegir la opción «iniciar atención» seguida de «asesoramiento o consulta». Como tercer paso, tendrá que ir a la parte que dice «Progresar: actualización de datos».

Una vez allí, tendrá que cargar una foto del DNI de los dos lados y como último requisito, justificar las razones por las que quiere obtener la asistencia, además de mandar la información de los ingresos tanto del alumno como de su familia. Las fechas de cobro de agosto todavía no fueron dadas a conocer por la entidad, lo más probable es que las anuncie a fin de mes.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados