Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Anses

SOCIEDAD

Calendarios de pagos de Anses: ¿quiénes podrán cobrar este martes 20 de julio?

El organismo dio a conocer el esquema de abonos del día de hoy. Los detalles.

La Anses comunicó que hoy se pagan la Asignación Universal por Hijo, las Asignaciones Familiares, la Asignación por Embarazo, el programa Hogar y las jubilaciones y pensiones. Respecto a las jubilaciones y pensiones, las entidades bancarias autorizadas atenderán por ventanilla a jubilados y pensionados que perciban haberes que no se ubiquen por encima de los $25.923 y cuyos DNI finalicen en 7.

En cuanto a la Asignación Universal por Hijo y la Asignación Familiar por Hijo, para recibirla las personas deberán hacer uso de la tarjeta de débito y contar con documentos que terminen en 7. Para la Asignación por Embarazo son las dos mismas condiciones: utilizar la tarjeta de débito y tener un DNI cuyo último número sea el 7.

En lo que refiere al programa Hogar, la Anses y la Secretaría de Energía trabajan de manera conjunta en esta iniciativa, a través de la cual las familias perciben una asistencia económica con el objetivo de que puedan adquirir las garrafas, ya que, se tratan de casas que no disponen de una conexión a una red de gas natural. Este martes, acceden a este subsidio, quienes cuenten con documento que concluya en 7.

Plan para poder jubilarse sin los años de aportes requeridos: ¿de qué se trata?

El Gobierno publicó en el Boletín Oficial el Programa de Reconocimiento de Aportes por Tareas de Cuidado cuyo objetivo es que alrededor de 155.00 mujeres que no tienen la edad para jubilarse y son madres puedan llegar a los 30 años de aportes necesarios. En consecuencia, el decreto 475/2021 establece que «las mujeres y/o personas gestantes podrán computar un año de servicio por cada hijo y/o hija que haya nacido con vida».

El fin de la medida es «acreditar el mínimo de servicios necesarios para el logro de la Prestación Básica Universal». Acorde con los datos de la Anses, en la actualidad el 74% de las prestaciones que fueron brindadas a través de moratoria pertenecen a mujeres «dejando en evidencia la necesidad de implementar políticas con perspectiva de género para revertir las brechas en el acceso al derecho a la seguridad social».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados