Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Cuarentena

POLÍTICA

Cambian los cupos para los argentinos varados en el exterior: Florencia Carignano dio los detalles

Hasta el momento, se había reducido a 600 la cantidad de personas que podían ingresar al país por día.

banner

Ante el peligro de la entrada inminente de la variante Delta de coronavirus al país, la Dirección Nacional de Migraciones había decidido reducir los cupos de entrada al país a 600, ya que había un gran incumplimiento del aislamiento obligatorio correspondiente. No obstante, ante la problemática de los argentinos varados en el exterior, y una mejora en el cumplimiento, Florencia Carignano anunció que ampliarán los cupos.

«Hubo una decisión administrativa de ampliar el cupo por parte de ANAC. La primera semana es de 750 personas, la segunda de 900, la tercera y la cuarta es de 1000 personas», anunció la directora nacional de Migraciones en declaraciones con TN. «Esto lo pudimos hacer porque el nivel de incumplimiento bajó mucho. Era de 40 por ciento y hoy estamos en 19 por ciento», agregó.

Por otro lado, Florencia Carignano fue consultada por la falta de control en el ingreso de personas en las fronteras terrestres. «Nuestro control es sobre las personas que ingresan por corredores seguros. El número es un criterio que establece el Ministerio de Salud. Creo que es fundamental controlar por las personas que estamos adentro y por sus padres y amigos», explicó.

«Hay que cuidar a todos, a la sociedad y a quienes se juntan con esta persona que incumple», indicó la directora nacional de Migraciones. «Los pasos fronterizos están cerrados y solo puede ingresar el comercio internacional», agregó, al mismo tiempo que recordó que ingresar al país «de manera ilegal es un delito», y que «las fuerzas de seguridad pueden hacer la denuncia».

Por último, se dirigió a los argentinos varados en el exterior con un contundente mensaje: «Recomendamos que llamen a las aerolíneas. Están aumentando los cupos. Los varados no son varados, porque salieron sabiendo que algo podía ocurrir. Firmaron las declaraciones juradas. Lo ideal sería que haya hoteles donde las personas se aíslan y estamos seguros que van a estar los días que necesiten estar».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados