Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca
Fuente: Boca oficial

BOCA JUNIORS

¿Cambio de planes en Boca? Iba a ser titular ante Unión pero finalmente podría ser cedido a préstamo

El Xeneize continúa restructurando su plantel.

Esta tarde a partir de las 19.00 hrs, Boca enfrentará a Unión por la 1° fecha de la Liga Profesional de Fútbol. Todo indica que la formación del Xeneize será la siguiente. García; Giampaoli, López, Zambrano y Barco; Molinas, Campuzano, Varela y Obando; Orsini y Vázquez. Es decir dos juveniles debutarían con la camiseta azul y oro, Valentín Barco y Aaron Molinas. Pero además, es importante compartir que Gonzalo Maroni, quien en principio iba a ser titular ante Tatengue, fue descartado en vista a que estaría muy cerca de continuar su carrera en el exterior.

La información nace a través del medio partidario “Mundo Boca Radio/TV”, quien comparte que el Atlas de Méjico le hizo una oferta formal a Boca a cambio de un préstamo del juvenil. Aun no hay acuerdo entre ambas partes por el monto de la cesión. Pero en vista al hecho, Russo decidió cambiar a último momento el once inicial y reemplazar al cordobés por Molinas, quien se perdió gran parte del primer semestre a causa de las lesiones.

En lo que respecta a la opinión de los hinchas sobre esta posible negociación, la gran mayoría está de acuerdo en que Maroni sea cedido, ya que consideran que el juvenil tuvo suficientes oportunidades como para descartarse en la institución. Concretamente, sería el tercer préstamo del futbolista desde que arribó a Boca en el 2016. Los anteriores fueron con Talleres en la temporada 2018/19 y con la Sampdoria de Italia en el 2019/20.

El caso de Sebastián Villa

Otro jugador que podría ser transferido este mercado de pases es ni más ni menos que Sebastián Villa, a diferencia de Maroni, una pieza muy importante para las aspiraciones de Boca este segundo semestre. Acorde al periodista Martin Arévalo en “Radio La Red”, el Xeneize rechazó una oferta del Brujas de Bélgica por el 100% del pase del colombiano de 5 millones de Euros, que además incluía una plusvalía y un bonus que elevaba la cifra hasta los 7 millones.

Según el mismo Riquelme, Villa es uno de los mejores jugadores del fútbol argentino, y teniendo en cuenta la salida de jugadores ofensivos las últimas semanas como Carlos Tevez, Franco Soldano y Mauro Zárate, su desequilibrio y velocidad son fundamentales para Boca en este momento. El colombiano tiene contrato con la institución hasta diciembre del 2024, y si bien es poco probable que siga en el club hasta entonces, es lógico teniendo en cuenta las circunstancias que el Consejo de Fútbol prefiera mantenerlo en el equipo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados