Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Miguel Ángel Russo
Russo, DT de Boca. Fuente: Boca oficial

BOCA JUNIORS

¿Cambio de planes? La nueva formación titular del Boca de Russo para disputar la Copa Libertadores

El Xeneize se prepara para enfrentar a Atlético Mineiro.

El martes 20 a partir de las 19.15 hrs, Boca buscará ante Atlético Mineiro una victoria que lo deposite en los cuartos de final de la Copa Libertadores. La ida en Buenos Aires culminó 0 a 0, por lo que el conjunto de Miguel Ángel Russo necesita cuanto menos un gol de visitante. A partir de allí, en las últimas horas surgió una nueva posible formación titular, la cual se destaca por un cambio en el sistema táctico.

Dicha formación es la siguiente: Rossi; Weigandt, Rojo, López, Izquierdoz, Sandez; González, Rolón, Medina; Villa y Briasco. Como puede apreciarse, se trata de un 3-5-2 con Lisandro López en lugar de Cristian Pavón. Este equipo cuenta con chances de jugar ya que el cordobés estaría a un paso de ser trasferido al Olympique de Marsella, debido a que el club francés se encuentra negociando con el Consejo de Fútbol.

Concretamente, el Marsella le habría ofrecido a Boca unos 7 millones de euros por el 50% del pase, una cifra nada despreciable, ya que Pavón es uno de los predilectos del entrenador Jorge Sampaoli. El trato se cerraría justamente luego de la revancha contra Atlético Mineiro sin importar el resultado de esta, y vale recordar que el contrato del cordobés culmina en junio del 2022, por lo que este es el único momento para generar ganancias con su pase, más adelante podría convertirse en agente libre.

¿Se va Lisandro López?

Otro dato curioso, es que múltiples rumores también apuntaban a que Lisandro López podría ser otro de los jugadores a vender este mercado de pases. El club interesado es el Al Nassr de Arabia Saudita, quien habría ofrecido 2 millones de dólares por su pase. Pero si el central justamente es titular este martes, entonces eso tal vez sea un indicativo de que quizás siga siendo parte de Boca al menos hasta fin de año.

El mismo Raúl Cascini se refirió a este caso en una nota con “Sportia” y compartió lo siguiente. “Estamos muy contentos con los cuatro centrales, y mientras las ofertas que llegan a la Institución no sean suficientes los vamos a seguir disfrutando”. Haciendo referencia a Lisandro López, Carlos Zambrano, Marcos Rojo y Carlos Izquierdoz. El mercado de pases culminará el 29 de julio, por lo que posiblemente esta novela continúe.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados