Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca
Fuente: Twitter de San Lorenzo oficial

BOCA JUNIORS

Caso cerrado: la cifra económica con que Boca le compró a San Lorenzo el pase de Juan Ramírez

El Xeneize sumó a un nuevo refuerzo.

Después de muchas idas y vueltas, Boca llegó a un acuerdo con San Lorenzo por el volante Juan Ramírez. El Xeneize pagó aproximadamente 3.3 millones de dólares por el 100% del pase. En la jornada de hoy el futbolista se hizo la revisión médica con resultados favorables. Por lo que pronto podrá integrarse al resto del plantel de Russo. En principio, cuenta con chances de ser convocado para la próxima fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

Boca enfrentará a Talleres en Córdoba este domingo 1 de agosto, donde tras dos empates ante Unión y Banfield y la derrota justamente contra San Lorenzo, necesita comenzar a recuperar terreno en la tabla de posiciones. Juan Ramírez firmará un contrato por tres años y se convertirá así en el sexto refuerzo de la institución este mercado de pases. La gran mayoría de los hinchas del Xeneize está reaccionado de forma positiva en redes a su llegada, aunque aún consideran que el plantel necesita un delantero.

Los siguientes son los jugadores que Boca ha incorporado: Nicolás Orsini, Esteban Rolón, Marcelo Weigandt, Norberto Briasco, Juan Ramírez y Luis Advíncula, quien tras cumplir con su semana de aislamiento tras su arribo a Argentina, también podrá sumarse a los entrenamientos. Vale recordar que el Xeneize tiene la posibilidad de sumar más jugadores hasta el 1 de septiembre siempre y cuando desde hoy hasta entonces venda.

La carrera de Juan Ramírez

Juan Ramírez debutó como profesional en el año 2011 en Argentinos Juniors, donde jugó hasta el 2015. Un dato a color, es que en el 2014 compartió cancha con Juan Román Riquelme, cuando el ídolo de Boca se encontraba ya en el ocaso de su carrera. Justamente el actual vicepresidente del club de la Ribera tiene una buena relación con el volante, lo que habría facilitado su llegada al Xeneize.

Para la temporada 2016 arribó a Talleres tras un irregular paso por el extranjero en clubes como el Colorado Rapids de la MLS o el Almería de España. En el conjunto de Córdoba llegó a ser considerado como uno de los mejores volantes del fútbol argentino. En vista a esto San Lorenzo compró su pase en el 2019, y ahora con 28 años de edad vestirá la camiseta azul y oro.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados