Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
María Eugenia Vidal

POLÍTICA

Caso ‘Chano’ Charpentier: María Eugenia Vidal se sumó al debate por el uso de las pistolas Taser

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

La exgobernadora bonaerense y actual precandidata a diputada recordó una experiencia propia en su gestión.

banner

El caso de Santiago «Chano» Moreno Charpentier reavivó la discusión por el uso de las pistolas Taser para neutralizar posibles actos violentos y volvió a cruzar las posturas entre distintos sectores de la política. Esta mañana se sumó a la discusión la exgobernadora bonaerense y actual precandidata a diputada por CABA, María Eugenia Vidal, quien se mostró a favor de su uso y recordó que en su gestión habían comprado.

«Bien utilizadas, las pistolas Taser pueden salvar vidas», manifestó este martes en declaraciones a ‘Vilouta 910’ por Radio La Red y recordó que en su gestión como gobernadora de la Provincia compraron armas de electrochoque que se destinaron al Grupo Halcón que suele intervenir en casos de toma de rehenes. «Compramos y capacitamos, el policía debe saber cómo y cuando utilizarlas», expresó Vidal.

En sintonía con el planteo del actual ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, enfatizó que en Argentina «se dio un debate inútil» sobre su uso «con falsos dilemas». «Uno puede tener una política de seguridad que garantice el cumplimiento de la ley y al mismo tiempo los derechos humanos. Eso no está en contradicción», subrayó Vidal tras la resistencia de las autoridades nacionales en avanzar para darle luz verde a su uso.

El actual funcionario del gabinete de Kicillof señaló ayer que «es un buen momento para volver a discutir que si la policía hubiese tenido una pistola Taser esto no hubiese ocurrido». «Chano está vivo porque tuvo suerte. Es necesario dar esta discusión, el uso de estas herramientas son fundamentales para preservar la vida de los policías y los delincuentes», expresó a TN.

Ayer por la noche la titular del PRO y exministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich, pidió por el uso de las Taser que compró el Gobierno de Mauricio Macri y dijo que «el garantismo trucho, asesina». «Dónde están las Taser que compramos? Lo vengo diciendo hace años: la policía sólo tiene un arma de fuego para enfrentar a un agresor con un cuchillo. Con la Taser se neutraliza y el policía se defiende. Así, Chano no estaría gravemente herido», escribió en su cuenta de Twitter.

El debate volvió al plano público a raíz del episodio que se registró en las últimas horas donde el cantante de Tan Biónica recibió un disparo de arma de fuego por parte de un policía, quien se había acercado a su domicilio para auxiliarlo tras haber sufrido un brote psicótico. Sin embargo, ‘Chano’ se resistió con un arma blanca y el efectivo «se defendió», de acuerdo a los relatos del ministro Sergio Berni.

De acuerdo al último parte médico, el músico se encuentra en terapia intensiva en el Hospital Otamendi luego ser operado. Producto del impacto de bala en el abdomen le extirparon el bazo, el cuerpo y cola del páncreas, el riñón izquierdo y le suturaron una perforación del colon.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados