Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Correo Argentino

SOCIEDAD

Causa Correo: tras el pedido de la urgente intervención de la Corte Suprema por parte de Socma, habló el abogado de la empresa

Jaime Kleidermacher, disparó contra el Estado y defendió el accionar de la compañía.

El procurador del Tesoro, Carlos Zannini, tal como informó El Intransigente, anunció que pedirá una extensión de la quiebra del Correo Argentino, firma de la familia Macri, hacia Socma, que cumple el rol del holding controlante de la empresa. En consecuencia, Socma solicitó la intervención de la Corte Suprema con el objetivo de que aparte de la causa a la jueza que determinó la quiebra de Correo Argentino. Frente a este panorama, hoy habló Jaime Kleidermacher, el abogado de Socma y apuntó contra el accionar del Estado.

En diálogo con el programa Estudio Abierto de Radio Rivadavia conducido por Alejandro Itkin, el letrado precisó: «Correo argentino es una empresa privada, que pertenece a Socma y otros accionistas» y afirmó: «Debió presentarse a concurso preventivo, porque incumplimiento del Estado». En ese sentido, recordó: «En la asunción de Néstor Kirchner, el presidente le saca la concesión».

En esa línea, aseguró que «el Estado sigue utilizando esos activos, pero sin pagar un solo peso, y le deja a Correo Argentino sus deudas» y subrayó: «El Estado reconoció haber tomado activos». Es por eso, que según sostuvo: «Correo Argentino hace oferta de pagos a sus acreedores por las deudas» y detalló: «La última oferta fue pagar el 100% de la deuda, con todos los intereses, en 30 días».

No obstante, aseveró que «el Estado sin dar argumento lo rechazó, diciendo que el compromiso era muy largo» y recalcó: «Ante ese rechazo, la justicia decreta la quiebra», por lo tanto, adelantó: «Vamos a apelar». Quien también se refirió a la quiebra de Correo Argentino fue el abogado del expresidente, Mauricio Macri, quien arremetió duramente contra Zannini.

La semana pasada, en una entrevista a Jorge Lanata en Radio Mitre, Pablo Lanusse aseveró: «Claramente Zannini es el mejor alumno obsecuente de Cristina (Kirchner) y el que mejor hace la tarea». Lejos de quedarse callado, aseguró: «Instala las noticias y aquella agenda que quiere marcar la vicepresidente» y recordó: «Lo que está haciendo Zannini ya lo había anunciado Macri en su propio libro».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados