Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

RIVER PLATE

Cerró el mercado de pases: ¿cuántos jugadores se marcharon de River?

El Millonario tuvo un periodo bastante movido en lo que respectan a salidas de jugadores.

A diferencia de años anteriores, el mercado de pases del fútbol argentino no presentó grandes movimientos. Porque los clubes no disponen del dinero suficiente como para realizar incorporaciones de peso. Y a días del comienzo de la temporada 21/22, la AFA decidió clausurar la ventana de operaciones el pasado jueves. ¿Cuántos jugadores se marcharon de River?

Antes de comenzar hay que señalar algunos elementos. Debido a que los equipos todavía pueden seguir negociando jugadores. Y esto se puede hacer por dos vías. Una es la de anotar los nombres para ganar una semana más. Mientras que la otra opción se habilita luego de una venta al exterior. Porque en Europa el periodo de transferencias continua abierto.

Las bajas de River

El primer jugador en decir adiós fue Jorge Moreira. A razón de que quedó con el pase en su poder el pasado primero de julio. Ya que Marcelo Gallardo señaló que no lo tendrás más en cuenta y los dirigentes optaron por no extender el vínculo. Otro profesional que siguió el mismo camino es Rafael Santos Borré. Aunque aquí se debe a una decisión del colombiano porque pretende una mejora económica que es imposible para la Argentina.

Lucas Pratto dispuso de un destino parecido pero con un detalle. Es que el club tomó la determinación de rescindirle el contrato porque se le hacía bastante cuesta arriba cumplir con su sueldo. Y además, el Muñeco notificó que no lo iba a considerar. Por otro lado, Nahuel Gallardo y Lucas Beltrán se marcharon a préstamo a Colón de Santa Fe. Ambos firmaron por 18 meses, sin embargo el delantero puede regresar al año en caso de que River lo requiera.

A lo largo de la semana se produjo una baja más. Y esta se encuentra protagonizada por Joaquín Arzura. El volante había regresado del Panetolikos de Grecia y no fue tenido en cuenta por el cuerpo técnico. Por lo tanto, no quiso continuar en River y se inclinó por la rescisión de contrato. Y a las horas viajó a la provincia de Córdoba para cerrar su incorporación a Instituto.

Posibles bajas

Ayer se conoció que Julián Álvarez recibió un ofrecimiento para mudarse al Orlando City de Estados Unidos pero este fue rechazado. Y hace minutos, el Benfica de Portugal ofreció un préstamo más una opción de compra para captar a Gonzalo Montiel. Una propuesta que también será desestimada porque se trata de un jugador clave para el técnico.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados