Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Juan Román Riquelme
Juan Román Riquelme, dirigente de Boca.

BOCA JUNIORS

Cierre del mercado de pases: todas las altas y bajas de Boca y cómo puede seguir sumando jugadores

El Xeneize vendió más de los que incorporó.

Hoy 29 de julio, tras varias semanas de negociaciones, culminó el mercado de pases del fútbol argentino. Siendo así, vale repasar cómo le fue a Boca. Para empezar los refuerzos fueron los siguientes: Esteban Rolón, Norberto Briasco, Nicolás Orsini, Luis Advíncula, Juan Ramírez y Marcelo Weigandt, quien regresó de su préstamo desde Gimnasia. Es decir en total son seis caras nuevas.

Por otro lado, Boca vendió y liberó a nueve jugadores: Esteban Andrada, Nicolás Capaldo, Julio Buffarini, Leonardo Jara, Emmanuel Mas, Gonzalo Maroni, Mauro Zárate, Carlos Tevez y Franco Soldano. A partir de allí, es importante compartir que el Xeneize está negociando las posibles trasferencias de Cristian Pavón y Sebastián Villa, por lo que posiblemente la fuga de futbolistas continúe. Al principio del mercado de pases muchos hinchas pidieron una restructuración del plantel, y al final parece que esta se concretó.

Un dato muy importante es que Boca puede seguir sumando jugadores desde hoy hasta el 1 de septiembre siempre y cuando venda. Por lo tanto si se efectivizan las transferencias del colombiano al Brujas y el cordobés al Olympique de Marsella, entonces podrá reemplazarlos. Los fanáticos están a favor con estas dos salidas, sobre todo si esto libera el camino para sumar a un delantero de categoría.

Una prórroga de 48 hrs

Algo que también sucedió esta jornada en relación al mercado de pases de Boca es que el Xeneize le pidió a la AFA una prórroga de 48 hrs para seguir negociando. Se desconoce concretamente el motivo, pero en principio se rumorea que es porque el Consejo de Fútbol estaría cerca de cerrar por justamente un delantero. El único nombre que se tendría en carpeta es el uruguayo Juan Ignacio Ramírez.

El futbolista de 24 años se desempeña en el Liverpool de Uruguay, y se trata de uno de los mejores proyectos de ese país. Su cláusula de recesión es de aproximadamente 10 millones de dólares, por lo que no será un objetivo fácil para el club de la Ribera. Dicho esto, es la única posición que los fanáticos consideran aun necesita dueño, pero por lo demás están satisfechos con el trabajo de Boca.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados