Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ciudad de Buenos Aires

SOCIEDAD

Ciudad de Buenos Aires abrió la inscripción para la vacunación de adolescentes entre 12 y 17 años: cómo empadronarse

Alcanzará a grupos priorizados con factores de riesgo. En detalle, la lista de enfermedades contempladas.

La Ciudad de Buenos Aires habilitó este jueves el empadronamiento online para que los adolescentes de entre 12 y 17 años con factores de riesgo puedan recibir la vacuna contra el coronavirus. El anuncio se da luego de que en las últimas horas arribó a la Capital Federal el primer lote de 60.480 dosis de Moderna que se utilizarán para grupos pediátricos. Paso a paso, cómo inscribirse. 

Según detallaron las autoridades porteñas, la vacunación correspondiente a la franja etaria de 12 a 17 años incluye las siguientes condiciones priorizadas: diabetes tipo 1 o 2; obesidad grado 2 (IMC > 35) y grado 3 (IMC > 40); enfermedad cardiovascular crónica: Insuficiencia cardíaca, enfermedad coronaria, valvulopatías, miocardiopatías, hipertensión pulmonar, cardiopatías congénitas; enfermedad renal crónica (incluidos pacientes en diálisis crónica y trasplantes) y síndrome nefrótico. 

La inscripción deberá hacerse a través del sitio oficial de CABA y, según anticiparon, “en los próximos días se iniciará con la asignación de turnos y al asistir deberán presentar una constancia que acredite la existencia de una condición priorizada”.  Las citas serán otorgadas vía mail, WhatsApp y SMS, de acuerdo al orden de inscripción, en tanto que una vez que se los contacte los vecinos podrán seleccionar la fecha, la hora y el lugar de preferencia. 

La decisión de avanzar con la inmunización de este nuevo grupo fue tomada por el Ministerio de Salud de la Nación y las autoridades sanitarias de las distintas jurisdicciones en la última edición del Consejo Federal de Salud (COFESA), que tuvo lugar el pasado martes. 

De acuerdo a los registros del Ministerio de Salud porteño, desde el 29 de diciembre se vacunaron 1.909.877 personas con la primera dosis de la vacuna Sputnik-V, Sinopharm o AstraZeneca. Es decir, el 79,2% de los porteños mayores de 18 años ya se administró al menos el primer componente. De ese total, 639.179, que representan el 26,5% de la población con 18 años o más, completaron la inmunización con el segundo componente.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados