Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ciudad de Buenos Aires

SOCIEDAD

Ciudad de Buenos Aires habilitó este miércoles el Certificado Covid-19: cómo sacarlo y para qué sirve

El comprobante podrá solicitarse a través de un Whatsapp y se enviará un código QR .

La Ciudad de Buenos Aires habilitó este miércoles el Certificado Covid-19 para acreditar que la persona recibió la vacuna contra el coronavirus, como así también poder acceder a los hisopados realizados en el distrito. El comprobante podrá solicitarse a través de un Whatsapp y se enviará un código QR que permitirá validar la veracidad de esa información. Paso a paso, cómo realizar la operación.

«A través de Boti, el WhatsApp de la Ciudad, los vecinos y vecinas ya pueden solicitar su credencial digital con toda la información sobre las vacunas que recibieron y los resultados de sus últimos testeos realizados en los dispositivos del GCBA», explicaron desde el Gobierno capitalino. Para esto, detallaron, deberán agendar a ‘Boti’ con el número 11-5050-0147, y enviar un mensaje que diga: «Certificado Covid».

Tras ello, la máquina automática solicitará el número de DNI y poco después brindará la información sobre las vacunas recibidas y los últimos testeos realizados en dispositivos de la Ciudad. El mismo, detallará marca, número de dosis, fecha y lugar de aplicación del antídoto contra la enfermedad respiratoria; y en el caso del último testeo que se realizaron brindarán la fecha y el resultado.

«Además, el certificado cuenta con un código QR que permite validar la veracidad de la información, manteniendo encriptados los datos personales no relacionados al Covid-19. El mismo podría ser escaneado por un tercero para confirmar la información en caso de ser requerida», explicaron este miércoles desde la administración de Horacio Rodríguez Larreta.

Este martes el alcalde porteño confirmó nuevas aperturas y presentó un «Plan de Etapas» que se implementará con flexibilizaciones escalonadas hasta retornar a la normalidad. Desde ayer, la Ciudad de Buenos Aires finalizó la restricción a la circulación, sumó a los trabajadores de la construcción a los grupos habilitados para usar el transporte público y se reabrieron 10 estaciones de subte más. Además, los encuentros al aire libre en el espacio público quedaron sin restricción de cantidad de personas, mientras que en las reuniones en domicilios particulares van a estar permitidas hasta 10 personas solo al aire libre.

Por otro lado, los comercios aumentarán el aforo a un 50% y con protocolos, algo similar se aplicará a la cultura y las celebraciones religiosas en los templos. También aumentarán el permiso al 50% los gimnasios y los centros de día para adultos mayores y jubilados. Por último, con respecto al turismo, se aumenta la capacidad máxima a un 50% en las zonas comunes de hoteles y la capacidad máxima para el turismo de reuniones pasa también al 50%.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados