Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
reapertura

SOCIEDAD

Ciudad de Buenos Aires: se estudian dos posibles contagios por «Delta» sin vínculos con viajeros

Ayer, se detectaron 14 casos en Córdoba, hoy en Salta. Avanza esta variante en todo el país.

En los últimos días, la variante Delta” de coronavirus, una de las grandes preocupaciones del Gobierno nacional, comenzó a tener una mayor presencia en todo el país. Ayer, desde el Ministerio de Salud se confirmó 14 casos de esta cepa en Córdoba, a partir de u viajero que llegó de Lima, Perú, y no cumplió con su aislamiento preventiva. Hoy, se detectó un contagio con esta variante en Salta. Al igual que el paciente cordobés, no cumplió con la cuarentena. Esta tarde, la Ciudad de Buenos Aires estudia dos casos sin vínculos con viajeros.

Según informó esta tarde el periodista Ignacio Otero, “se estudian dos casos de la variante delta de coronavirus sin vínculos con viajeros en la Ciudad de Buenos Aires”. De acuerdo a Paulino Rodrígues en La Nación + a partir del ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, por ahora no habría “circulación comunitaria” de esta variable, aunque la situación comienza a ser mucho más preocupante. Este, dicen los expertos, sería paso previo para que el distrito tenga una circulación comunitaria de esta cepa de coronavirus.

Ayer, la dirección de Epidemiología de la provincia de Córdoba notificó un caso de variante Delta en un viajero procedente de Lima, Perú, a partir del cual se detectaron trece contagios positivos relacionados en sus familiares, según la investigación epidemiológica realizada. El viajero arribó al Aeroparque Jorge Newbery con PCR negativa antes del vuelo y en el ingreso a la Argentina el 19 de julio pasado. Se aislaron 5 burbujas en 4 instituciones educativos, que se encuentran en seguimiento.

En un escrito, “el Ministerio de Salud y de la cartera de salud de Córdoba coincidieron en reiterar la importancia del cumplimiento del aislamiento de los viajeros internacionales, la consulta temprana en caso de presentar síntomas y el testeo al séptimo día en todas las personas que llegan desde el exterior”, apuntó la cartera sanitaria en un comunicado que se dio a conocer en su sitio oficial. En esta línea, la directora de Migraciones, Florencia Carignano, remarcó que el incumplimiento de la cuarentena cayó un 30 por ciento desde que se realizan controles “casa por casa”.

Esta mañana, en Salta, se detectó un nuevo caso de la variante “Delta”. Por este contagio, tuvieron que aislarse a veinte personas. “Se le hizo la secuencia genómica y dio positivo para Delta, pero hasta eso este señor contagió a su esposa e hija, y tuvo una serie de contactos que fueron todos aislados”, apuntó el Ministerio de Salud de Salta. De esta manera, el avance de esta variante de preocupación continúa en todo el país.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados